AHORA

17 C°

Miercoles

19 C° / 23 C°

Jueves

17 C° / 24 C°

Policiales > Un arrebatador

Detienen a un joven acusado de robarle a varias personas en Rawson

Lo hacía a primeras horas de la mañana.

POR Ariel Patruceli SEGUIR
21 de febrero de 2020

21 de febrero de 2020

En la jornada de ayer jueves personal de la Comisaría 25ª del barrio Hualilán logró la detención de un escurridizo ladrón que cometía arrebatos en la zona de Rawson.

Los efectivos al mando del comisario Marinero llevaron a cabo una intensa investigación para dar con el hombre del cual solo se sabía que se desplazaba en una moto enduro.  

Varias mujeres que fueron víctimas de este delincuente coincidieron en sus denuncias con la descripción del arrebatador y un hombre que logró sacar una foto, fue aportada a la policía y con ese dato se pudo llegar al  domicilio de este delincuente.

Con un mandato judicial la policía allanó el domicilio de Juan Castro Ortega de 23 años y lo detuvo antes de que salga a cometer los ilícitos.

El hombre tenía por costumbre interceptar a sus víctimas, principalmente mujeres de avanzada edad, entre las 7 y las 7.30 de la mañana cuando esperaban el colectivo o salían de sus casas en Rawson.

Ese modus operandi era recurrente entre las mujeres que denunciaron los robos desde principios de año a esta parte. En total habría unas 10 coincidencias en la contextura robusta del arrebatador y en la moto en que se desplazaba.

Con la foto que aporto un testigo se pudo establecer que se trataba de una moto marca cerro de 250cc. de color rojo y blanco que finalmente fue secuestrada en el allanamiento realizado en el barrio Cerro Blanco de Rawson.

Juan Castro Oropel enfrenta ahora cargos por al menos 10 delitos cometidos, en los cuales sus víctimas lo estrían señalando.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?