Publicidad

Policiales > Siniestro

Un incendio consumió parte de una finca en Ullum

Los bomberos trabajaron más de cuatro horas para lograr contener las llamas. 

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2022
Los rescatistas también sacaron árboles que habían caído en calle Las Moras. Foto: Gentileza Guadalupe Ullum Noticias.
Los bomberos trabajaron por más de cuatro horas para lograr apagar las llamas. Foto: Gentileza Guadalupe Ullum Noticias.
Los bomberos trabajaron por más de cuatro horas para lograr apagar las llamas. Foto: Gentileza Guadalupe Ullum Noticias.

Un incendio de grandes proporciones consumió parte de una finca en Ullum. Los efectivos trabajaron durante varias horas para lograr contener las llamas que, afortunadamente, no llegaron a la zona de la vivienda. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Matías Ottenhsimer, responsable de Protección Civil en Ullum, explicó que las llamas se produjeron en una finca que lleva el nombre de Proyecto San Juan y se ubica en villa Aurora. 

Publicidad

Se cree que sobre las 23 de este martes comenzó el fuego que afectó parte de la finca. De acuerdo a lo que relató Ottenhsimer, los primeros en intervenir fueron los Bomberos Voluntarios de Ullum que comenzaron con el operativo para lograr acabar con las llamas. 

Poco después se hizo necesaria la intervención del cuerpo de Bomberos de la Policía de San Juan. Finalmente, se calcula que ya sobre las 2 de la madrugada, los especialistas lograron contener el fuego y dieron por terminado el operativo. 

Ottenhsimer, quien tiene amplia experiencia como bombero, explicó que de acuerdo a las primeras informaciones, fueron los mismos trabajadores de la finca los que iniciaron un incendio para limpiar el terreno.

El problema fue que los empleados pensaron que una vez que limpiaron de malezas una zona, habían apagado bien las llamas, pero el viento avivó el fuego que comenzó a propagarse sin control y terminó consumiendo 500 m².

Publicidad

De manera paralela, los rescatistas trabajaron para despejar la calle Las Moras. Es que el viento había tirado unas ramas y árboles, por lo que los bomberos debieron sacar estos elementos de la calle para garantizar que los vehículos garanticen con seguridad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad