Publicidad

Policiales > Esta madrugada

Un incendio de grandes dimensiones consumió más de cuatro hectáreas en Pocito

El hecho sucedió en calle 14 y Ruta 40.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2020

Bomberos Voluntarios de Pocito trabajaron incansablemente esta madrugada para apagar un incendio de grandes proporciones que se dio en un campo de pastura, según informaron.

Todo ocurrió en un predio de más de cuatro hectáreas ubicado en calle 14 y Ruta 40 en el departamento de Pocito.

Publicidad

Si bien no se establecieron las causas que llevaron a que ese lugar ardiera en llamas, lo que se presume que el viento Zonda jugó un rol protagónico. El viento caluroso que se percibió desde la siesta del viernes hasta la noche de esa jornada hizo que los pastizales secos comenzaran a prenderse fuego, según lo que se presume de manera primaria.

Sin embargo, los bomberos también señalan que en estos días no falta quien prenda algún fósforo y aproveche el mecanismo del fuego para limpiar esas zonas. Y están también aquellos que de manera inconsciente arrojan un cigarrillo a la vía pública y el viento lo traslada hasta estos lugares secos.

Las llamas pudieron ser sofocadas sin mayores inconvenientes debido a que no había personas cerca de las inmediaciones. De todas formas el trabajo del cuerpo de bomberos llevó más de 1.30, según lo que comentan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS