Publicidad

Policiales > Viento zonda

Un incendio de pasturas quemó postes de luz y casi arrasa con una escuela en Jáchal

Según informaron desde Bomberos de Jáchal, el foco podría haberse producido por las ráfagas de viento. 

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2021

Tras la alerta meteorológica por la llegada de ráfagas de viento Zonda este lunes que podrían llegar hasta los 65 kilómetros por hora, en Jáchal los bomberos sofocaron un incendio de pasturas producto del viento que casi quema la Escuela Antenor Flores Vidal.

Según informaron desde el Destacamento Nº2 de Bomberos de Jáchal, el incendio ocurrió cerca de las 13 de este lunes y, si bien todavía no hay evidencias concretas, informaron que puede haber sido producto del viento caliente que ya corren en el centro oeste de la provincia. A esa hora, un terreno con pasturas secas empezó a arder y, ayudado por el Zonda, las llamas se expandieron rápidamente con el material forestal seco.

Publicidad

Algunos postes de luz perecieron por las llamas y hubo caida de tendido eléctrico, informaron Bomberos. Foto: Gentileza Actualidad Jachallera.

Al advertir el humo, una dotación de Bomberos de ese destacamento jachallero fue en su búsqueda para combatir las llamas. Allí comenzaron con la labor de extinción del foco que llegó hasta las cercanías de la Escuela Antenor Flores Vidal, pero lograron detenerlo.

Desde Bomberos informaron que el incendio ya se encuentra controlado y casi extinto. No hubo que lamentar heridos, aunque varios postes de luz perecieron ante las llamas y provocaron cortes en el tendido eléctrico. No hubo pérdidas materiales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS