Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Un incendio devoró más de siete hectáreas en una finca de Marquesado

Un gran incendio consumió parte de una finca en Rivadavia y bomberos voluntarios y de la Policía trabajaron para controlarlo.

02 de agosto de 2022

Pasado el mediodía de este martes se inició un incendio en una fina de Marquesado, en Rivadavia, y varias dotaciones de bomberos debieron trabajar para controlar las llamas que rápidamente se propagaron por el campo.

Los Bomberos Voluntarios de Chimbas y de la Policía junto a la Municipalidad de Rivadavia trabajaron para controlar el siniestro.

La finca está ubicada sobre calle Pellegrini a metros de avenida Libertador San Martín. El fuego se extendió por al menos siete hectáreas y personal de Bomberos Voluntarios de Chimbas y una dotación de Bomberos de la Policía de San Juan trabajaron por varias horas para sofocar el incendio.

Publicidad

El fuego fue controlado luego de al menos tres horas de trabajo.

Según los Voluntarios de Chimbas, el aviso llegó al cuartel a las 14.15 horas y trabajaron hasta las 17.40 horas aproximadamente para no dejar ningún posible foco ígneo.

Camiones tanque de la Municipalidad de Rivadavia colaboraron acercando agua a los bomberos, quienes debieron trabajar atacando el fuego por varios frentes para evitar que se propague, ya que las condiciones de la finca donde se estaba produciendo lo favorecía debido a que había pasturas secas de gran altura.

El trabajo de los bomberos demandó gran cantidad de agua que fue aportada por los camiones tanques de la Municipalidad de Rivadavia.

Cerca del terreno cultivado con sepas había un cañaveral y los efectivos evitaron que las llamas lleguen hasta ese sector que es de fácil combustión y el trabajo se hubiera complicado si el fuego se apoderaba de ese sector.    

Hasta el momento se desconoce si el incendio fue intencional para quemar pasturas o fue accidental porque algún desprevenido pudo haber arrojado algún elemento encendido, como un cigarrillo, el cual hubiera dado inició las llamas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS