Policiales > En Rivadavia
Un incendio devoró más de siete hectáreas en una finca de Marquesado
Un gran incendio consumió parte de una finca en Rivadavia y bomberos voluntarios y de la Policía trabajaron para controlarlo.
Por Ariel Patruceli
Pasado el mediodía de este martes se inició un incendio en una fina de Marquesado, en Rivadavia, y varias dotaciones de bomberos debieron trabajar para controlar las llamas que rápidamente se propagaron por el campo.
La finca está ubicada sobre calle Pellegrini a metros de avenida Libertador San Martín. El fuego se extendió por al menos siete hectáreas y personal de Bomberos Voluntarios de Chimbas y una dotación de Bomberos de la Policía de San Juan trabajaron por varias horas para sofocar el incendio.
Según los Voluntarios de Chimbas, el aviso llegó al cuartel a las 14.15 horas y trabajaron hasta las 17.40 horas aproximadamente para no dejar ningún posible foco ígneo.
Camiones tanque de la Municipalidad de Rivadavia colaboraron acercando agua a los bomberos, quienes debieron trabajar atacando el fuego por varios frentes para evitar que se propague, ya que las condiciones de la finca donde se estaba produciendo lo favorecía debido a que había pasturas secas de gran altura.
Cerca del terreno cultivado con sepas había un cañaveral y los efectivos evitaron que las llamas lleguen hasta ese sector que es de fácil combustión y el trabajo se hubiera complicado si el fuego se apoderaba de ese sector.
Hasta el momento se desconoce si el incendio fue intencional para quemar pasturas o fue accidental porque algún desprevenido pudo haber arrojado algún elemento encendido, como un cigarrillo, el cual hubiera dado inició las llamas.