Publicidad

Policiales > En Córdoba

Un incendio se extiende por más 8 kilómetros y ya evacuaron a 50 personas

Comenzó en la noche del jueves y aún no logran apagar el fuego. Según informó el intendente de La Cumbre, solo una vivienda se quemó.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2019

Desde el jueves por la noche comenzó el fuego en las localidades de La Cumbre y La Cruz, en Córdoba y aún no logran contenerlo. Hasta el momento hay cerca de 50 personas que fueron evacuadas.

El incendio forestal de entre 8 y 10 kilómetros alcanzó un monte nativo montañoso, además, una vivienda fue tomada por las llamas.

Publicidad

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dio a conocer que se autoevacuaron 35 habitantes y 18 fueron evacuados por el personal dependiente del Plan Provincial de Manejo de Fuego que trabaja en la zona. El viernes estuvieron trabajando 150 bomberos de 25 cuarteles, con la asistencia de cinco aviones hidrantes y otro avión vigía.

Al respecto, el intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, informó que "el fuego estuvo cerca de algunas viviendas. Una sola, muy retirada, cerca del dique San Jerónimo, se quemó en parte”.

"Se veían las columnas de humo primero, el reflejo de las llamas. Después, alertados por la Policía, Bomberos y Defensa Civil, decidimos evacuar la casa. Empezaba a haber cenizas, pedacitos de brasa que volaban, el riesgo de incendio era inminente. Con los vecinos decidimos evacuar", contó uno de los testigos.

Fuente: Perfil. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS