AHORA

14 C°

Lunes

20 C° / 34 C°

Martes

20 C° / 30 C°

Mundo > Masculinidades tóxicas

Un informe reveló que la esperanza de vida del hombre es de 5.8 años inferior a la de la mujer

Las principales causas de muerte en este continente están directamente relacionadas con los excesivos comportamientos masculinos construidos socialmente.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2020

Las estadísticas afirman que uno de cada cinco hombres en el Continente Americano muere antes de cumplir 50 años de edad debido a que tardan en buscar atención médica o evitan discutir sus emociones. Estas acciones son conocidas como “Masculinidades tóxicas”, señaló un nuevo informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El informe “Masculinidades y salud en la Región de las Américas”, destacó que la esperanza de vida de los hombres es 5.8 años inferior a la de las mujeres debido que las expectativas sociales que hay en torno a ellos como ser proveedores de familia.

“La socialización de los hombres también conduce a una amplia gama de problemas de salud que sólo pueden abordarse a través de políticas, programas y servicios de salud receptivos que se centren en sus necesidades particulares”, explicó la jefa de la oficina de Equidad, Género y Diversidad Cultural de la OPS, Anna Coates.

El análisis indicó además que muchas de las principales causas de muerte en este continente, incluidas las enfermedades cardíacas y la violencia interpersonal, están directamente relacionadas con estos comportamientos construidos socialmente. Estos comportamientos también contribuyen a tasas más altas de suicidio, homicidio, adicciones y accidentes de tránsito, así como de enfermedades no transmisibles.

Por último, el documento señaló que las diferencias en la mortalidad entre hombres y mujeres comienzan a surgir aproximadamente a los 10 años y aumentan de manera rápida a partir de los 15 cuando predominan los homicidios, accidentes y suicidios. Mientras que a partir de los 50 años las enfermedades crónicas no transmisibles comienzan a afectar desproporcionadamente a los hombres, quienes tienen menos probabilidades de cuidarse a sí mismos o buscar atención médica temprana.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?