Publicidad

Provinciales > Reinventarse en la pandemia

Un instituto de danzas árabes presentará su show a través de Facebook

Las profesoras Sabrina y Carla Alday buscaron la forma de mostrar lo que aprendieron con sus alumnas durante la primera etapa del año.  

01 de junio de 2020

"Gracias", es el nombre del primer show virtual que hará el instituto de danzas Al Zahira en medio de la pandemia que obligó a llevar sus clases presenciales de árabe, bollywood dance y ritmos a una pantalla. 

"Si bien hoy podemos dictar clases de manera virtual, también buscamos poder continuar con otras partes del aprendizaje como son nuestros shows", dijo a DIARIO HUARPE Sabrina Alday que junto a su hermana Carla son profesoras de danza árabe y llevan adelante este instituto hace 6 años. 

Publicidad

"Nosotras como bailarinas y profesoras el día que elegimos esta carrera lo hicimos desde el corazón. No solo es aprendizaje en cuanto a pasos, coreografías, teorías, técnicas; es también un aprendizaje emocional. La pandemia fue un golpe a lo emocional y como no sabemos cuándo podemos volver al escenario, tomamos esa iniciativa", explicó la profesora.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Es por esto que las hermanas propusieron hacer un show el día sábado 6 de junio a las 21 horas por la red social Facebook.

Sobre esto, Sabrina dijo: "En la mitad del año hacemos una presentación con todo lo aprendido hasta ese momento y a fin de año hacemos otra. No queríamos dejar de hacerlo por la pandemia, entonces vamos a hacer un show virtual como ya han hecho muchos artistas internacionales".

La idea fue aceptada por las alumnas, quienes tiene como consigna elaborar coreografías solistas, con vestuarios que ya tienen o que han modificado.

Publicidad

"Es una forma de motivarnos y las alumnas están super entusiasmadas. Este va a ser el primer show y queremos hacer más presentaciones", contó la profesora. 

El título de "Gracias" que lleva esta presentación no es azaroso. Al respecto, Sabrina explicó que "nuestra intención es agradecer a las familias que nos siguen acompañando y que, a pesar de la situación económica, hacen que sus hijas continúen la carrera".

Clases durante la pandemia

Los institutos Al Zahira de Rawson y Desamparados cerraron sus puertas en marzo tras decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde entonces, las clases comenzaron a ser virtuales. 

"El aula virtual en un principio fue muy complicada. Es un triple trabajo, no podemos llegar bien al alumno, ni corregirlo. Así que enviamos videos de clases, links de YouTube para complementar y compartimos la parte teórica", comentó la profesora. A lo que el alumnado responde con videos y consultan mediante videollamadas.

"Le buscamos la vuelta y le ponemos el corazón como siempre, por eso no queríamos que se perdiera el show de mitad de año", concluyó Sabrina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad