Publicidad

Policiales > En la madrugada

Un joven intentó fugarse del penal de Chimbas, pero lo evitaron

Un joven preso del Penal de Chimbas intentó fugarse, pero los penitenciarios lo detuvieron justo cuando estaba por llegar a un patio trasero. 

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2023

Un preso del Servicio Penitenciario Provincial intentó fugarse, logró salir de su celda y se trepó a un techo. Los penitenciarios lograron detenerlo justo antes de que llegara a un patio por el que podría haber llegado a salir. Cuando lo detuvieron contó qué fue lo que lo llevó a la decisión de intentar evadirse. 

De acuerdo a lo que informaron fuente oficiales, este intento de fuga ocurrió en el Penal de Chimbas durante la madrugada de este domingo. El intento de fuga en cuestión ocurrió en el Pabellón Nº 1 - Sector 1 de Varones.

Publicidad

Los efectivos penitenciarios de los puestos de vigilancia de Guardia Externa alcanzaron a ver a una persona que estaba corriendo en la zona de la pasarela del techo del pasillo central. El reo que intentó fugarse iba en dirección hacia el final del mismo sector y se cree que intentaba llegar a un fondo interior de la cárcel. 

Los penitenciarios vieron a este hombre que trató de huir, lo atraparon y luego determinaron que se trata de Mariano Esteban Silva, de 22 años. Este hombre está cumpliendo condena hasta julio de 2024 por el delito de robo simple.

Luego de su captura, Silva fue entrevistado por el personal penitenciario y allí contó que intentó escaparse porque estaba atravesando una etapa de desesperación y ansiedad que le genera el presidio, por eso terminó saliendo sin saber hacia dónde.

Además, el muchacho agregó que su pareja le contó que la familia tiene serios problemas económicos, por lo que intentó huir para tratar de llevar el pan a su casa. 

Publicidad

Tras el intento de fuga, los penitenciarios determinaron que Silva logró salir de la celda después de que destrozó la ventana de uno de los baños del pabellón, que da a un patio interno. De inmediato repararon la rotura a fin de evitar nuevos intentos de evasión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad