Publicidad

Policiales

Un joven irá preso 7 años tras robarle y darle varios puntazos a un remisero

El hecho sucedió en la madrugada de este lunes.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2020

En apenas unas horas, Cristian Fabián Pasten Flores, de 19 años, recibió la pena de 7 años de prisión efectiva después de intentar robarle y darle varios puntazos con un arma blanca a un remisero en Capital.

Alrededor de las 4 horas de la madrugada de este lunes, personal del Comando Radioeléctrico realizaba recorridas de prevención y seguridad en inmediaciones de calle Tucumán y Mari O'Graham cuando observaron a un hombre herido solicitando auxilio.

Publicidad

Se trataba de un remisero que instantes previos había sido asaltado por dos jóvenes, uno de los cuales había ocasionado tres heridas con un elemento con un arma blanca. Como consecuencia de esto la víctima requirió de 10 puntos de sutura en la espalda y 6 puntos en el abdomen.

Los presuntos asaltantes habían abordado el auto en el barrio General Acha, de Capital, y se dirigieron hasta Santa Lucía para retornar luego al lugar de origen. En inmediaciones de calle Tucumán entre Paraná y Mari O'Graham comenzó el asalto, según fuentes judiciales.

Los jóvenes pasajeros le pidieron al chofer que les entregara el celular. Al negarse, el sujeto que se encontraba sentado en el asiento trasero procedió a realizarle dos heridas con un elemento punzante en la espalda y luego uno en el abdomen. Tras ello los delincuentes se dieron a la fuga en el taxi en dirección al norte.

La Policía inició un operativo policial para dar con los individuos siguiendo las indicaciones del GPS del auto. Uno de ellos fue alcanzado en calle Tucumán y Sarmiento, en la Villa Sarmiento del departamento Chimbas.

Publicidad

En aquel momento el automóvil se encontraba siendo conducido por un joven el cual al ver la presencia policial dejó estacionado el taxi en la vía pública y se dio a la fuga a pie en dirección al oeste.

Finalmente, este sujeto fue aprehendido en el domicilio siendo trasladado a sede de Comisaría 17ª. Horas después fue condenado por el fuero de Flagrancia a una pena de cumplimiento efectivo por robo agravado por el uso de arma blanca y violación de domicilio en concurso real.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS