Publicidad

Policiales > Irresponsable

Un joven positivo de coronavirus hizo disturbios en el dique: irá casi dos años preso

Juan Gabriel Escudero tenía una condena anterior por lo que se le unificaron ambas y la pena será de cumplimiento efectivo.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2021

Juan Gabriel Escudero había sido diagnosticado con Covid-19, sin embargo, abandonó el aislamiento obligatorio al que había confinado por las autoridades sanitarias y se juntó a beber alcohol en el "castillito" del Dique de Ullum.

El hecho sucedió el pasado 6 de noviembre y fue descubierto por las autoridades cuando acabó detenido por hacer disturbios en la vía pública y, a raíz del operativo que se montó para detenerlo, tres policías quedaron aislados.

Publicidad

A varios meses de ese acontecimiento, en un juicio abreviado el juez interviniente acordó la pena de seis meses de cárcel. Pero como Escudero tenía una condena por un delito anterior, ambas se unificaron y quedó la condena única de un año y ocho meses de prisión efectiva, informó Flagrancia.

El hecho

En pleno aumento de los casos de coronavirus en la provincia, en lo que constituyó el segundo aumento de la curva después del brote de Caucete en agosto, el joven fue entrevistado por efectivos de la Comisaría 30ª, quienes lo detuvieron por los disturbios ocasionados. En el camino a la sede policiales, Escudero comenzó a patear el interior del móvil y a los gritos.

El Fuero especial de Flagrancia abrió una causa por la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal, por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de una enfermedad.

Mientras se completaban los trámites de rigor, se hizo presente en la comisaría la madre de Escudero, quien informó que el joven mismo se encontraba en cuarentena por ser Covid-19 positivo y que se había retirado de su domicilio sin saber su paradero. Además, el propio imputado exhibió un certificado en su celular de examen positivo de coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS