Policiales > Ruta 150
El juez de Iglesia que chocó con una patrulla nueva tiene la licencia de conducir vencida
Afortunadamente, no hubo heridos. Ahora, deberá pagar una multa y esperan por el resultado de alcoholemia.
POR REDACCIÓN
Un conocido juez de Paz de Iglesia y que también trabaja en Jáchal chocó durante la mañana del martes con una patrulla de policía prácticamente nueva. El hecho trascendió durante la mañana de este miércoles, pero ocurrió en las primeras horas del martes. El magistrado, además, tenía la licencia de conducir vencida.
El hombre en cuestión es Hugo Marcos Quiroga, quien es juez en Iglesia y que subroga en Jáchal. Fuentes del caso dijeron que Quiroga conducía por la Ruta Provincial 150 con destino a Iglesia cuando, y según sus palabras, se encandiló con el sol. Esto provocó que perdiera la visión de la ruta y no viera que, delante suyo, dos efectivos de la policía conducían una patrulla.
La patrulla en cuestión era una Nissan Frontier 4x4, flamante y entregada a la Comisaría 21º hace tan solo diez días. Sin visión, Quiroga impactó de lleno con la parte trasera de la movilidad y destruyó la parte delantera de su automóvil, uno marca Toyota Corolla, informaron desde la policía.
Afortunadamente, tanto los efectivos como el juez solo sufrieron golpes y todo quedó como un siniestro menor. Sin embargo, cuando los policías pidieron al magistrado la documentación del vehículo, estos constataron que Quiroga tenía el carnet de conducir vencido. Según habría dicho a los uniformados, se le habría vencido hace solamente días.
Como sucede en este tipo de procedimientos, la Policía radió el automóvil del juez y ahora deberá afrontar una multa por conducir sin habilitación, unos $24.900. También, y como es debido en este tipo de situaciones, se le realizó el test de alcoholemia que, en caso de dar positivo, complicaría aún más la situación del juez y deberá, solo en caso de ser positivo, responder ante la Corte de Justicia por incumplir con la ley de Ética Pública.