Publicidad

Política

Un juez podrá cobrar igual que uno de la Corte: entre $500.000 y $700.000 por mes

Lo definió el Superior Tribunal de Justicia de Chaco tras dar lugar al pedido de uno de sus integrantes que solicitó comenzar a cobrar ese monto para equiparar su salario con el máximo cuerpo judicial nacional.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2019

Luego de que el Superior Tribunal de Justicia de Chaco, del que es miembro, diera lugar a su pedido, Rolando Toledo comenzará a cobrar entre $500 mil y $700 mil mensuales. De esta manera, equiparó su salario al de un magistrado del máximo cuerpo judicial de la Nación.

Es el primer caso de su tipo que logra sentencia favorable, aunque en Chaco eran muchos los amparos de jueces en ese sentido. El mismo Toledo fue uno de los firmantes de un fallo anterior que sienta un precedente y que sustenta su reclamo. Es el "Caso Alonso", con sentencia del 2014.

Publicidad

Toledo fue nombrado en noviembre de 2006 por el entonces gobernador Roy Nikisch, sin haber concursado para su cargo como lo indica la ley. Antes era coordinador de Gabinete del gobernador Angel Rozas.

El Gobierno de Chaco tiene 30 días para pagarle al menos el 50% de la diferencia entre su salario y el que logró con la sentencia Nº 280/19.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS