AHORA

9 C°

Viernes

14 C° / 23 C°

Sábado

14 C° / 20 C°

Deportes > Este domingo

Un keniata se quedó con la maratón de Buenos Aires

Evans Kiplagat Chebet ganó en tiempo récord, con una marca de 2 horas 5 minutos. Joaquin Arbe y Daiana Ocampo fueron los primeros argentinos en llegar.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2019

El corredor keniata Evans Kiplagat Chebet ganó la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires en tiempo récord, con una marca de 2 horas 5 minutos y 0 segundos. El récord actual -conseguido el año pasado por su compatriota Saina Kipbemboi– era de 2 horas, 5 minutos y 20 segundos.

El segundo, tercero y cuarto puesto también fueron para deportistas de Kenia. El paraguayo Derlys Ramón Ayala alcanzó el primer puesto de Sudamérica con una marca de 2 horas, 10 minutos, 31 segundos.

Detrás de él, el maratonista Joaquin Arbe, oriundo de Esquel, fue el primer argentino en cruzar la meta con una marca de 2 horas 11 minutos y 4 segundos que lo consagró como campeón argentino y subcampeón sudamericano, además de asegurarle una clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El segundo corredor argentino en llegar y completar el podio sudamericano fue Eulalio Muñoz, de tan solo 24 años, en un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 19 segundos, en la segunda maratón de la que participa.

Daiana Ocampo fue la mejor corredora argentina, que se consagró como campeona nacional y sudamericana femenina con una marca de 2 horas, 34 minutos y 14 segundos.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?