Publicidad

Policiales > Increíble

Un ladrón amenazó con quemarle la casa a su víctima cuando fue atrapado

Se trata de Lucas Luna Gianni (22). El delincuente quiso ingresar a una casa cuando fue visto por una vecina que advirtió a la dueña y a la Policía. El hecho sucedió en el barrio Conjunto 10 de Chimbas en pleno festejo por el Día del Trabajador. Galería de imágenes.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2019

Un ladrón quiso ingresar a una casa para robar a toda costa. Para eso, violentó tres candados y un barrote de la puerta de la vivienda. Pero su maniobra delictiva fue vista por una vecina. La mujer avisó a la dueña de casa y a la Policía, que de inmediato lo atrapó. Cuando lo subía al patrullero el delincuente amenazó con quemarle la casa a su víctima.

Publicidad

La Policía identificó al detenido como Lucas Luna Gianni (22), oriundo del barrio Las Calandrias de Chimbas. Por el hecho tiene un proceso en su contra en Flagrancia por el delito de robo en grado de tentativa en concurso real con amenazas.

Cerca del mediodía, mientras todo el vecindario estaba de festejo por el Día del Trabajador, Gianni aprovechó que la dueña de una vivienda, del barrio Conjunto 10 de Chimbas, se encontraba afuera e intentó ingresar con firmes intenciones de robar. Hace una semana, ya le había robado un celular a la misma víctima, según fuentes judiciales.

Pero una vecina lo vio en el momento justo que había terminado de forzar tres candados y los barrotes de la entrada y el portón. La mujer no se quedó callada, avisó a la dueña y a policías que estaban de guardia en la zona. Personal policial del Destacamento Motorizado N 5 logró la aprehensión del sujeto en inmediaciones de la plaza del barrio, según fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Gianni se encuentra alojado en los calabozos de la Subcomisaría Cipolleti. Según la Policía, el hombre tiene una infracción a la Ley 25/886 en el 2014; seis contravenciones, un intento de robo y otro intento de robo agravado en 2015; una contravención en 2016 y amenazas en el 2018. A pesar de su prontuario, el detenido no tiene condena ni pedido de captura.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS