Publicidad

Policiales > Rawson y Laprida

Un menor se metió a la casa de una jubilada de 72 años, la agredió y asaltó

Creen que el hecho fue premeditado.

14 de septiembre de 2022

Un hecho conmocionó a vecinos de Capital. Principalmente, a los que viven en inmediaciones de la intersección Avenida Rawson y calle Laprida. Una jubilada de 72 años fue asaltada por un adolescente mientras estaba en su casa. El ladrón robó un celular y dinero en efectivo, además de otras pertenencias, pero las descartó en su trayecto de fuga. La mujer, por su parte, sufrió un empujón y no recibió más agresiones porque escapó de su asaltante.

El ilícito ocurrió cerca de las 7.45 de este miércoles. Los investigadores y familiares sospechan de la víctima que el ladrón es un chico joven menor de 18 años y que el asalto estaba premeditado. Un hijo de la mujer, que prefirió reservar su nombre y la de sus padres, dijo a DIARIO HUARPE que el atacante conocían la casa y sabían dónde estaban las cámaras de seguridad.

Publicidad

Durante el curso de esta mañana, trascendió un video en el que se ve al joven delincuente caminado por la vereda, previo a subirse por los techos y bajar a la casa de la damnificada. Mientras transitaba, el sospechoso corría la cara cuando pasaba por los lugares que tomaban las cámaras de seguridad, tratando así de ocultar su rostro.

El adolescente bajó del techo y entró por sorpresa a la vivienda de la jubilada de 72 años, que estaba en ese momento despierta. La amenazó con algo que parecía ser un arma de fuego y le pidió que le entregara todo el dinero del hogar, a lo que la mujer respondió que no tenía plata ni ahorros ahí.

El chico no sólo le pidió plata y elementos de valor, sino que también comida. La víctima sacó unos bifes de la heladera y se los dio.

El atraco duró unos 20 minutos, aproximadamente. Para la víctima fueron dos horas, según expresó su hijo. Terminó cuando la mujer se dio cuenta de que el joven no tenía un arma de fuego y se lo hizo saber. Ahí el delincuente atinó a pegarle un empujón, la damnificada se levantó y escapó por la puerta del fondo.

Publicidad

El ladrón tomó rumbo contrario. Se llevó lo encontró a su paso: un celular, dinero en efectivo (poco, según dijeron) y otros elementos de valor. El joven encaró camino por un descampado y arrojó algunas pertenencias, que fueron encontradas por policías de la Comisaría 5ª de Santa Lucía, que tiene jurisdicción en la zona.

Los efectivos llegaron a la casa, minutos posteriores al hecho, guiados por el jefe de la sede policial, comisario Marcelo Paredes. Tomaron las primeras medidas de rigor y hablaron con la víctima una vez que pudo recuperarse de su estado de nerviosismo.

La comisaría continuará con la investigación para dar con el responsable del hecho. Mientras tanto, la familia de la víctima trata de contener a la jubilada, tras el asalto. Por ahora no hay detenidos en la causa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS