Publicidad

Solidaridad > En Capital

Un merendero que nació para homenajear a Micaela García necesita ayuda

En el 2017 nació con la finalidad de ayudar a pequeños de bajos recursos y cada mes se fueron incrementando los niños debido a la situación económica del país. Quieren festejarles su día y requieren de donaciones.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2019

Poco después del femicidio de Micaela García, surgió en San Juan un merendero en su nombre para homenajear a la joven que fue asesinada en el 2017 en Gualeguay. El mismo recibe ayuda del Movimiento Evita en el que ella militaba. Al espacio comenzaron yendo solo 15 chicos pero por la situación económica del país se fueron incrementando con el correr del tiempo, actualmente van más de 40 y algunos de ellos concurren con parte de su familia ya que “muchas veces no les alcanza para comer”, contó Belén Ramírez, una de las integrantes.

Ahora se pusieron un objetivo, festejarles a los pequeños el Día del Niño para que pasen una jornada inolvidable. No obstante, para que puedan llevar esto a cabo necesitan de la ayuda de los sanjuaninos ya que tienen todo menos juguetes y uno de los principales deseos es que cada uno de los asistentes pueda volver a casa con un regalo.

Publicidad

Por este motivo comenzaron con la colecta, quienes deseen aportar pueden comunicarse al 154802226 o acercarlos por el merendero que se encuentra en calle Caseros 1654 Sur.

“Nosotros somos un grupo de jóvenes que tomamos la responsabilidad para hacer llegar contención a nuestros niños, les brindamos la merienda, otros días tienen juegos didácticos y clases de apoyo totalmente gratuitas”, contó Ramírez.

Es que quienes asisten no solo pueden tomar la merienda, sino que, también disfrutan de juegos didácticos y hasta toman clases de apoyo en todas las materias y de forma gratuita ya que tratan de impulsarlos para que los niños y jóvenes se incentiven con la escuela.

Caso Micaela García

Micaela fue vista con vida por última vez la madrugada del 1 de abril de 2017, cuando regresaba a su casa en Gualeguay luego de haber concurrido a un boliche. Fue interceptada por Sebastián Wagner y otra persona, cuyo paso quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Tras la desaparición de Micaela, se inició una amplia búsqueda que tuvo repercusión nacional y durante la cual su familia y amigos realizaron varias marchas para reclamar por el esclarecimiento del caso.

Publicidad

El 7 de abril, Wagner fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno junto a su padrastro luego de haber sido vinculado con el crimen a través de distintas pruebas. Un día después, el cadáver de la joven fue encontrado semienterrado entre pastizales cerca de la ruta nacional 12, en Gualeguay, a unos tres kilómetros de donde se había encontrado una sandalia, un pantalón y un manojo de llaves que le pertenecían.

Los médicos forenses determinaron que la víctima había sido violada y estrangulada el mismo día en que había desaparecido.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad