Publicidad

Provinciales > En Chimbas

Un merendero realizará una comida patria este 25 de Mayo para los que menos tienen

“Los Peques de la Noni”, ubicado en el barrio Mariano Moreno, hará locro y chocolate con sopaipillas para conmemorar la Revolución de Mayo de 1810.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2022

“Los Peques de la Noni” realizará este 25 de Mayo un locro y un chocolate con sopaipillas para la merienda. Esta comida patria estará destinada para aquellos que menos tienen y se servirá en el merendero, que se encuentra ubicado en el barrio Mariano Moreno, en Chimbas. También habrá una muestra de los diferentes objetos que se fabrican en los talleres que se brindan en la institución. DIARIO HUARPE habló con Sebastián Guerrero, quien aseguró que su objetivo es brindarle un día diferente a todos aquellos que no tengan la oportunidad de acceder a un plato típico en esta fecha patria.

Este 25 de Mayo, el merendero “Los Peques de la Noni” hará un locro de almuerzo para conmemorar, junto a las más de 250 personas que alimenta semanalmente, la Revolución de Mayo. Luego de la comida, realizarán un chocolate y unas sopaipillas típicas para la merienda, que redondearán el festejo patrio.

Publicidad

La exposición de los productos. Foto: Gentileza.

Además de la celebración, Guerrero contó que habrá una muestra de los objetos que fabrican en los talleres que el merendero tiene para los asistentes. Es que no solo les brindan alimentos, sino que también llevan a cabo capacitaciones de herrería, tejido, entre otros. Allí, se pueden comprar los productos que ofertan los asistentes de “Los Peques de la Noni”.

La historia de “Los Peques de la Noni”

“Los Peques de la Noni” es un merendero que fundó Guerrero hace alrededor de tres años en su propio hogar, en el que vive junto a su esposa y sus cuatro hijos. A pesar de haber empezado hace relativamente poco, su pasión por el trabajo social inició desde muy chico, gracias a su mamá. La madre de Sebastián siempre hizo este tipo de labor y, su hijo nombró a su merendero en honor a ella, ya que no le gustaba que la llamaran “abuela” y, en cambio, le decían “noni”.

Actualmente, esta institución atiende a más de 180 chicos por semana y a se le suman unas 50 o 70 adultos. Sebastián cuenta que hacen el almuerzo una vez a la semana y la merienda dos.

“No nos da el presupuesto para hacer de comer más días a la semana. Nos apoyan desde una agrupación social y nosotros ponemos desde nuestro bolsillo. Somos simples laburantes, por eso no nos alcanza aunque nos gustaría”, expresó.

En este sentido, Guerrero planteó que subsisten gracias a la colaboración de otras entidades y de particulares, por lo que piden que quienes puedan ayudar para la comida patria de este 25 de Mayo o para cualquier otro día, puede llamar 2644821710.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS