Publicidad

Cultura y Espectáculos > En Capital

“Un mundo a escala”, la exhibición de miniaturas que se presentará en la Estación San Martín

Dos grupos de coleccionistas se unieron para mostrar desde autos hasta figuras de superhéroes. Se podrá visitar durante dos días.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2022

El mundo del coleccionismo vinculado a la cultura pop y geek tendrá dos días de exposición abierta para todo el público sanjuanino. Este viernes y sábado, de 17 a 21 horas, la Estación Cultural San Martín recibirá la exhibición “Un mundo a escala”.

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Locura Escala San Juan y el grupo San Juan Geek Collection, cuyos miembros se unieron para llevar sus figuras, autos y demás miniaturas para que los sanjuaninos de manera gratuita puedan observarlos y de paso conocer más sobre la cultura del coleccionismo.

Publicidad

Federico Caballero, uno de los organizadores del evento, charló con DIARIO HUARPE y detalló que la exposición tendrá dos ejes. Por un lado, estarán las motos, autos, camionetas, tanques y aviones de guerra a escala. Además, los expositores estarán dando charlas acerca de las marcas y la historia que rememora cada una de las figuras.

En tanto que en la otra sala se disfrutará de juguetes vintage, incluso de marcas nacionales que ya no existen. Además, figuras de acción de distintas marcas nacionales e internacionales y que hacen referencia a personajes de la cultura pop como Batman, Superman, Spiderman y de cine como Alien, Depredador, Terminator y Robocop.

“La intención es que se acerca el público para conocer este mundo del coleccionismo, que es muy amplio porque en los grupos organizadores hay gente que se dedica sólo a los autos y otros a las figuras de superhéroes. Pero en sí es muy amplio, tenemos Transformers y aviones que siempre son los que llaman la atención de todos”, afirmó Caballero.

Durante las tardes de este viernes y sábado, con entrada libre y gratuita, la exposición estará abierta a todo el público que desee acercarse a disfrutar de las colecciones que decenas de sanjuaninos han ido adquiriendo en el tiempo, hobbie que ahora quieren compartir con el fin de que sea aún más divulgado y masivo en la provincia. 

Publicidad

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS