Publicidad

Provinciales > Industrias emergentes

Un mundo virtual, cada vez más real y con huella sanjuanina

Siete propuestas sanjuaninas participarán de la feria de realidad virtual más grande del mundo.

02 de diciembre de 2020

Las pantallas se convirtieron en una herramienta de encuentro. Zoom, Jitsi y Google Meet son algunas de las aplicaciones que incrementaron la cantidad de usuarios desde que comenzó a regir el aislamiento social en todo el mundo, ya que ofrecían la experiencia de encuentro más cercana. Es este futuro y con un escenario post pandemia que se arma pieza a pieza, las tecnologías inmersivas entran de lleno en juego.

San Juan no es ajena a este mundo virtual y presentará este 2 de diciembre su potencial en la feria Virtuality Experience. Los expositores sanjuaninos que participarán son: Paisajes 360 de David Bustos; App del Ingentia Prima de Leonardo Reyes Reginatto; Video 360 sobre el vino de San Juan, El día que Dionisio llegó a San Juan, de Tatiana Oruste/Ana Clara Bustelo; App sobre el vino de San Juan de Alejandro Salvatierra; Espacio de Concientización Vial (Secretaría de Tránsito y Transporte) de Franco Penizotto y el video institucional de Anchipurac el que podrá ser recorrido con realidad aumentada. Estos proyectos compartirán espacio con más de 60 empresas y más de 100 speakers.

Publicidad

Esta feria será de acceso gratuito y se desarrollará en un entorno virtual que se podrá recorrer con un avatar 3D, mediante este avatar se accederá a charlas, proyectos y demos. Virtuality Experience tiene como objetivo ser el principal acelerador de negocios en el mercado de Extended Reality (XR). La Feria refuerza su llegada a los referentes internacionales de XR, al mismo tiempo que sigue siendo el principal espacio de aprendizaje y debate sobre los retos del sector.

Mariela Limerutti, coordinadora de innovación y creatividad de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, comentó a DIARIO HUARPE que la provincia cuenta con 25 desarrolladores dedicados a las tecnologías inmersivas. “En la primera Virtuality palpamos la demanda local que había. El primer día recibimos muchos privados solicitando este tipo de tecnologías, además de quienes buscaban para implementarlo en proyectos de educación y entretenimiento”, afirmó.

Lo bueno de estas industrias es que se pueden realizar virtualmente, esto permitió que siguieran desarrollándose durante la pandemia y no necesitan que se trasladen. De esta manera se posicionan como el siguiente paso de interactividad.

En San Juan

Las propuestas locales apuntan a promocionar y articularse con el sector turístico y las ciencias. En primer lugar mostrar las posibilidades de la industria local, la otra es traer realidades imposibles y hacerlas accesibles como revivir un dinosaurio y verlo a través de un celular.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS