Publicidad

Cultura y Espectáculos

Un mural para colectiveros, la nueva identidad del barrio UTA

"Los Creativos" del departamento pintaron los murales, como es parte de su trabajo, con una fuerte carga en la identidad del lugar.

01 de junio de 2022

El Barrio UTA tiene nueva cara. La identidad del popular barrio rawsino quedó plasmada en las paredes gracias a los murales  que realizó el Área Creativa del departamento.

En esta oportunidad, uno de los murales se realizó previo a la inauguración del polideportivo barrial, mientras que otro es testimonio de las amistades que nacieron en la esquina. Según comentó Marcelo Ormeño, coordinador del área, los murales forman la primera parte del proyecto de identidad.

Publicidad

La esquina como origen de las amistades barriales. FOTO: Área Creativa

Los murales fueron solicitados por la comisión directiva del Barrio, Alberto Casanelli y Enzo Paéz, ellos juntaron las firmas y tramitaron el proyecto. Gracias a las vecinas que cedieron las paredes, ahora el barrio goza de una nueva cara. Un movida comunal que beneficia a todos.

De sueños y nostalgia

Área Creativa está formada por Marcelo Ormeño, Martín Ormeño, Leonardo Herrera, Leonardo Bravo, Esteban Cabañes, Yohana Villanueva, Tamara Montaña y Gisel Fuentes. Estas personas son las responsables de que Rawson tenga una cara indeleble.

Con reminiscencias al trabajo de Antonio Berni y Quinquela Martín, el grupo toma elementos de lo cotidiano y los deja plasmado. Es que su visión del arte es “del pueblo y para el pueblo”.

El polideportivo también forma parte de esta serie de murales. FOTO: Área Creativa

Es por eso que en los murales deportivos se pintaron a mujeres deportistas mientras,  jugadores de fútbol, a Diego Maradona y Messi besando la copa del Mundo y la de América. Además, como es el barrio de los transportistas, en una de las esquinas pintaron un colectivo típico de los años 70 que da la bienvenida a las transeúntes.

Publicidad

En la pintura del colectivo se rescataron detalles como las guirnaldas del parabrisas, los monederos y los boletos en papel, sistemas que fueron reemplazados por la tarjeta SUBE.

Un colectivo da la bienvenida a los transeúnte. FOTO: Área Creativa

Marcelo comentó que también quisieron resaltar una de las esquinas por las historias que contenía.

“En Color Humano (programa de murales) nos comentaron la idea, además nos contaron que en la esquina habían nacido muchas amistades que aún viven en el barrio por lo que marcar ese punto de encuentro fue también marcar un punto de origen”.

Con una impronta que retiene el recuerdo y que apunta a regar las ilusiones de los y las deportistas, otra pared se suma a contar la historia de Rawson y su gente.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS