¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

12 C°

Domingo

10 C° / 24 C°

Lunes

11 C° / 27 C°

Policiales > Esclarecimiento

Un museo recuperó una importante colección de monedas y billetes

Estos elementos forman parte de la colección de un museo y fueron encontrados en un allanamiento. 

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2020

El Museo Manzini de Zonda recuperó una importante colección de monedas y billetes que fuera robada de sus instalaciones en el año 2017. El caso se se esclareció tras un allanamiento en donde encontraron estos elementos. 

Los policías de la Brigada de Investigaciones Norte (BIN) encontraron esta colección numismática en un allanamiento en el que también esclarecieron el robo en la casa de un médico que ocurrió en el barrio Las Acacias en Capital. 

Los policías allanaron la vivienda de Braian Leiva, un sospechoso que vive en una casa del barrio Cipolletti. Durante el procedimiento los efectivos secuestraron los billetes y monedas de diferentes países. 

De acuerdo a informes policiales se trata de una colección numismática que fue robada el 6 de octubre del 2017. Estos elementos fueron sustraídos tras violentar una de las puertas de ingreso, y  anular el sistema de alarma con el cual contaba el Museo Manzini, situado en Zonda.

Este lunes fue a sede policial la directora y propietaria del museo, Silvia Beatriz Manzini, quien tras pasar vista a los efectos, reconoció los mismos como de su propiedad. 

Investiga el hecho el Cuarto Juzgado de Instrucción que en los próximos días podría ordenar que restituyan la colección el mencionado museo. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.