Publicidad

Provinciales > para disfrutar

Un museo sanjuanino se la juega por el astroturismo: charlas, cena y observación en Zonda

El Museo Manzini decidió ir a fondo con una propuesta de cenas temáticas en las que especialistas permitirán a turistas y locales aprender más sobre las estrellas. 

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2021

Este sábado 23 de enero el Museo Enzo Manizi estrenará una propuesta que va a fondo con el astroturismo. Es que será la primera de una serie de cenas con charlas de especialistas, música y observación astronómica en uno de los mejores cielos del mundo, el sanjuanino. 

La actividad está pensada para involucrar todos los sentidos y además ser muy educativa. Los que asistan se encontrarán con una agenda de más de tres horas en las que podrán degustar los mejores sabores de la comida sanjuanina, escuchar música de distintas épocas y a la vez conocer más sobre el universo. Carolina Garay, una de las licenciadas en astronomía que estarán a cargo de la charla, aseguró que uno de los elementos distintivos de este formato de astroturismo es que está plenamente "a cargo de científicos".  

Publicidad

De esta manera, quienes decidan reservar se encontrarán primero con una serie de charlas muy interesantes que van desde la historia de la astronomía en Argentina, que dará la directora del museo Silvia Manzini y astrofotografía. La más importante será la de los astrónomos, quienes durante la cena se enfocarán en un grupo de estrellas explicando los datos más interesantes de las mismas, datos que serán muy importantes para la siguiente etapa. 

Es que tras disfrutar de la comida y la bebida, los que participen de la actividad podrán hacer observaciones por sí mismos con telescopios. Esta actividad será guida tanto por Garay como por el otro astrónomo a cargo, Antonio Alejo, en un espacio abierto con el que cuenta el museo. 

Para cerrar y no dejar ningún sentido afuera, los encargados del museo también incluyeron una propuesta de música de distintas épocas. 

La propuesta de astroturismo tendrá varias ediciones, aunque la primera será la de este sábado desde las 20 hasta las 23. Los que quieran sumarse deberán pedir reserva a los números que aparecen el flayer, desde la organización detallaron que hay solo 30 lugares disponibles para la actividad. El precio de la opción es de $1.700 y los menores de 12 no pagan. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS