Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Un nene cayó a la pileta y se ahogó, estuvo 40 minutos sin vida, pero lo salvaron

El niño tiene tres años. Actualmente está internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson. 

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2021

El día de descanso de una pareja de sanjuaninos se convirtió en casi una tragedia ya que su hijo cayó a una pileta y se ahogó, estuvo sin vida varios minutos, pero lograron revivirlo.

Según lo informado por el comisario Reyna de la Seccional 13º a este medio, todo ocurrió cerca de las 17.30 en el camping del Foro de Abogados, en Rivadavia. Ahí estaban un hombre y una mujer junto a su hijo de tres años cuando en un momento se descuidaron, el nene se escapó y se fue al sector de la pileta de adultos. Ahí, quiso tocar el agua y se cayó en el sector de 1.20 metros.

Publicidad

La mencionada situación fue vista por una joven que le avisó al bañero y rápidamente se lanzó al agua y lo salvó. No obstante, ya había tragado una gran cantidad de líquido y estaba prácticamente sin pulso.

En el camping había una médica que, junto al personal policial que arribó, trataron de reanimar el pequeño, sin obtener buenos resultados.

Hasta el lugar llegó personal de Emergencias Médicas que lo trasladó hasta Urgencias del Hospital Guillermo Rawson donde lo atendieron, le inyectaron epinefrina, también conocida como adrenalina, le hicieron trabajos de resucitación y ahí lograron que vuelva a la vida.

“El nene estuvo sin vida unos 40 minutos”, comentó el comisario.

Ahora, el pequeño quedó internado en Terapia Intensiva. Aún no se sabe cuál es la gravedad de la salud del nene.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS