Publicidad

Provinciales > Tras sufrir un ACV

Un niño de San Juan sufre parálisis cerebral y piden ayuda

El pequeño se encuentra internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson desde el mes de febrero.

29 de mayo de 2023

Fabricio es un pequeño de 9 años que se encuentra internado con parálisis cerebral severa tras haber sufrido un ACV en el mes de febrero. Este episodio se dio después que se encontraba jugando en la computadora de su casa. Tras unos estudios, los médicos encontraron que tenía una malformación congénita arteriovenosa que lo llevó a tener el mencionado cuadro. Por esta razón está inconsciente con traqueotomía y con la necesidad de un nuevo botón gástrico. La familia pide ayuda para internarlo en la Ciudad de Buenos Aires en una clínica de neurorehabilitación.

Según las palabras de su madre Leonela, las probabilidades de recuperación son bajas, pero junto a su pareja no pierden la esperanza de que el menor pueda ser recuperado en la clínica Fleni de la Ciudad de Buenos Aires. Es que en este centro de salud privada es un centro de rehabilitación donde el pequeño puede recibir un mejor servicio de internación y pediatría. “Queremos que Fabri tenga una mejor calidad de vida. Tiene 9 años y toda una vida por delante”, agregó.

Publicidad

Todo surgió el pasado 9 de febrero. En aquella oportunidad, el menor de edad tenía un fuerte dolor de cabeza cuando estaba jugando en la computadora de su casa. Luego se descompensó y sus padres lo llevaron a urgencias donde tuvo que ser sometido a una cirugía.

Desde ese momento, Fabricio debió ser intervenido en dos oportunidades en donde le sacaron parte del cráneo porque su cerebro estaba muy inflamado. Por esa razón quedó desplaquetizado en la parte izquierda que lo llevó a tener una parálisis cerebral severa. Al mismo tiempo, su estómago quedó paralizado, ya que al principio rechazó el botón gástrico y ahora es alimentado con sonda.

La madre del menor comento a este medio que la familia se comunicó con la clínica Fleni y le pidieron que enviara la historia clínica para analizar el caso. Una vez que lleguen a afirmar que pueden mejorar la salud de Fabri, la idea es trasladarlo a Buenos Aires. Ante esta situación, la familia pidió ayuda, para poder costear los viajes del sanatorio y su hospedaje.

La familia pide ayuda para darle una mejor calidad de vida al menor. Gentileza.

Los padres se encuentran sin trabajo a raíz de todos los cuidados y trámites que hicieron con el niño. Además, que tienen un bebé de 9 meses que hasta el momento vive con la tía, debido al caso.

Publicidad

Para ayudar a la familia se puede hacer una transferencia bancaria a través de Mercado Pago con el Alias: Carlos.09.10 (a nombre de Carlos Alfredo Leiva). Además se pueden comunicar al 264 417-6002 (Carlos) y 264 412-7276 (Leonela).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS