Publicidad

Policiales > Ocurrió en Rawson

Un niño de un año sufrió el ataque de un perro dogo en San Juan

El pequeño sufrió heridas en el rostro y el cuello. 

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2022

Un pequeño de un año y once meses terminó en el hospital después de sufrir la mordedura de un perro de raza dogo. 

Tras sufrir el ataque del animal, el pequeño fue trasladado en una movilidad particular a Urgencias del Hospital Rawson. Allí constataron que tenía heridas en el cuero cabelludo y el rostro. 

Publicidad

La madre del menor, una mujer de apellido Jofré, contó que el ataque en cuestión ocurrió en su vivienda del barrio Marcó en Rawson. Se cree que el animal que atacó al chico pertenece a la familia del pequeño. 

 Una vez que los médicos revisaron al menor determinaron que tiene una herida cortante en cuero cabelludo, cortes en el rostro y hematomas en distintas partes del cuerpo. Los profesionales de la salud le hicieron las primeras curaciones y determinaron que las heridas de este bebé no revisten gravedad. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el perro que atacó al pequeño sería propiedad de la familia del menor herido. Se desconoce si el animal estaba registrado como un Perro Potencialmente Peligroso (PPP) tal como lo exige la ley con canes de gran porte. 

Perros peligrosos

Se considerará como perro potencialmente peligroso a aquel que tenga al menos una de estas características que incluyen un tamaño mayor a 20 centímetros, un peso superior a 20 kilogramos, un torque de diámetro de pecho superior a 35 cm, fuerza mandibular y capacidad de mordedura que pueda causar muerte o lesiones a personas y animales.

Publicidad

La ley menciona como potencialmente peligrosas además a estas razas: Bull Terrier, Pit Bull, Akita lnu, Dogo de Burdeos, American Staffordshire Terrier Bullmastif, Doberman, Dogo Argentino, Cane Corso, Fila Brasileño, Mastín Napolitano, Tosa Inu, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS