Publicidad

Policiales > En Ullum

Un niño de un año terminó en el hospital después de que se le cayó un televisor encima

El pequeño tiene un Taumatismo Encéfalo Craneano grave.  

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2021

Un niño de un año terminó internado en el hospital Rawson después de que se le cayera encima un televisor de tubo de grandes dimensiones. De acuerdo a las primeras informaciones, el pequeño, tiene un traumatismo grave. 

De acuerdo a informes policiales el accidente doméstico ocurrió a las 9:46 en el barrio 25 de Mayo. El tío del nene, un hombre de 30 años de apellido Campillay, contó que el menor fue trasladado en la ambulancia departamental hasta el hospital Guillermo Rawson.

Publicidad

Siempre de acuerdo a lo que dijo este hombre el pequeño sufrió un golpe cuando se le cayó encima un televisor de 29 pulgadas. El aparato en cuestión es uno de los que se fabricaban con tubo, es decir que el aparato es de gran porte y muy pesado. 

Tras el golpe, el niño fue asistido y diagnosticado Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y quedó en observación para ver cómo evoluciona. 

Accidente común

Las caídas de muebles, cómodas o aparatos de televisión sobre el cuerpo pequeños es uno de los accidentes domésticos más comunes. 

Los especialistas en seguridad explican que los menores suele subirse a algún cajón o saliente que pueda tener el mueble en cuestión y desde allí terminan colgándose del mueble. 

Publicidad

Esto provoca que la estructura se desmorone sobre los pequeños que pueden sufrir lesiones de gravedad y hasta la muerte. 

Ante esto, se aconseja amurar y colocar ménsulas, soportes y todo tipo de elementos que puedan mantener fijo el mueble o electrodoméstico en cuestión a fin de evitar posibles accidentes con los chicos. 

Antecedente

En febrero de 2019 un chico de dos años, Lian Rodríguez, murió tras permanecer internado en grave estado después de sufrir la caída de un televisor sobre su cuerpo. El niño murió en el hospital provincial Materno Infantil de Mar del Plata.

Al menor se le cayó el electrodoméstico, en momentos en que se encontraba en el interior de la vivienda de sus padres, ubicada en Miramar. Según el testimonio de su madre, el accidente doméstico se produjo cuando Lian intentó treparse a la mesada donde estaba el televisor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS