Publicidad

Provinciales > En Rivadavia

Un niño lucha por su vida después de que se le cayó un contenedor encima

El nene se encuentra internado en el hospital Rawson. 

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2021

Ian Flores, es un pequeño cinco años que lucha por su vida después de que se le cayera encima una contenedor de residuos cerca de su casa en el asentamiento de calle 5 y Pellegrini en Rivadavia.

El accidente ocurrió pasadas las 17 de este martes después de la visita del presidente Alberto Fernández que recorrió el lugar para corroborar los daños causados por el terremoto. 

Publicidad

De acuerdo al relato de los vecinos, el niño estaba parado cerca de uno de los contenedores que instaló el municipio de Rivadavia para que los vecinos coloquen allí sus residuos. 

Tras el accidente aislaron el lugar a la espera de determinar qué fue lo que pasó. Foto Gentileza.

En un momento dado el contenedor de hierro, caños y chapas se desplomó sobre el pequeño. Cuando los vecinos vieron el accidente todos comenzaron a hacer fuerza para levantar la estructura. 

"No sé de donde sacamos fuerza para levantar el contenedor, seguro que fue la desesperación por sacarlo de una vez", contó Mario Guajardo, uno de los vecinos que ayudó a rescatar al pequeño. 

Ian se encuentra grave, de acuerdo a los informes policiales el pequeño fue llevado por sus familiares del hospital Marcial Quiroga, pero luego las autoridades decidieron llevarlo al hospital Rawson.

Publicidad

Mario Guajardo fue uno de los vecinos que ayudó a rescatar a Ian, el joven señala el lugar en el que estaba puesto el aparato. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Los vecinos del nene contaron que el pequeño "esta grave" ya que al parecer tuvo un fuerte golpe en la cabeza, además se le fracturó una costilla que le causó una lesión a nivel pulmonar.  "Pedimos que rueguen por él para que sane rápido en una situación así estamos todos orando por Ian", aseguró Guajardo. 

El vecino contó que el contenedor estaba lleno de basura y al parecer tuvo un problema en la estructura que hizo que volcara, por eso pidió porque el municipio revise el estado de estos elementos. 

En medio de toda la preocupación por el estado de Ian, la familia Flores también debe ver cómo reconstruyen su casa ya que el terremoto causó el derrumbe de parte de la vivienda de adobe en la que el pequeño vive junto a sus padres y su hermana. 

Parte de la casa de Ian se cayó tras el terremoto, la familia busca cómo salir adelante. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS