Publicidad

Huarpe Deportivo > Lo decidieron

Un nuevo cambio y van: la Liga Sanjuanina de Fútbol tendrá su asamblea en enero

El 22 de enero de 2021 es la fecha estipulada y el 31 se hará el cambio de autoridades.

17 de noviembre de 2020

El 25 de mayo de 2016 fue una jornada que quedó grabada en la historia en los libros de la Liga Sanjuanina de Fútbol, ya que hubo dos listas: la que encabezaba Ricardo Moya, apoyado por quien era presidente en esa época, Alfredo Derito; y por la oposición estaba Alberto Platero, impulsado en ese entonces por el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui.

Luego en el 2018 hubo una nueva asamblea donde Platero no tuvo competidor, por lo tanto, continuó en su nuevo período hasta la actualidad. La asamblea debía haberse hecho el 8 de abril de este año, pero la pandemia frenó todo y no se pudo concretar.

Publicidad

Cuando empezó a mencionarse la posibilidad de que podría hacerse asambleas virtuales, existió la posibilidad que la liga realice la suya, pero todo quedó en nada. Luego se dijo que la asamblea se realizaría después del centenario de la institución, es decir el 31 de enero, pero a los días se modificó esa idea y se confirmó que la misma tenía que hacerse antes de fin de año.

Después hubo una reunión de todos los presidentes de los clubes de la liga, donde por una moción realizada por el presidente de Libertad Juvenil, Marcelo Illanes, que fue apoyada por una gran mayoría, se decidió que la actual comisión directiva integrada por Alberto Platero, Pedro Campos y Luis Herrera continúe hasta después del aniversario número 100 del ente madre del fútbol sanjuanino.

Pero luego llegaron órdenes desde otro ente, que indicaba que la asamblea tenía que llevarse a cabo antes de fin de año, por lo que se propuso la fecha del 15 de diciembre del corriente año. Dicha fecha parecía ser la definitiva, pero en la noche de este lunes hubo una importante reunión de los presidentes de Primera y se llegó a un acuerdo que la Asamblea General Ordinaria de la liga se lleve a cabo el próximo 22 de enero de 2021 y que el cambio de autoridades se haga el mismo día del centenario de la institución, es decir, el 31 de enero.

Ese día prometen que será histórico, no sólo por el aniversario, sino que también por el cambio de autoridades, donde en principio, de no haber otro candidato que se presente en los próximos días, el actual presidente de Peñarol, Oscar Cuevas, se convertirá en el nuevo presidente de la Liga Sanjuanina reemplazando a Alberto Platero.

Publicidad

Cuevas ya tiene definido su equipo de trabajo que completará la mesa directiva. Como tesorero estará el actual presidente de Colón Junior, Gerardo Iturrieta, y como secretario estará el dirigente de Punteto, Mario Gómez.

La novela promete tener más capítulos, no se sabe si esa fecha quedará como la definitiva o se intentará modificar de nuevo. Últimamente nada se sabe qué puede pasar, ya que cambiaron cinco veces la fecha de asamblea. Pero aparentemente esto no quedará allí, ya que otra discusión en puerta parece ser el tema de las vicepresidencias, ya que la Primera B pretendería contar con dos vicepresidencias cuando le corresponde sólo una.

Además, en la reunión del lunes por la noche se aceptó la inclusión de los dos equipos que pugnaban por ingresar a jugar en la Primera B: Fiorito de 9 de Julio y Club Rivera de Chimbas. También se confirmó a los dos equipos que ascendieron a Primera el año pasado que son Juventud Unida de Pocito y San Lorenzo de Ullum.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS