Publicidad

Provinciales > Acuerdo

Un nuevo convenio entre OSSE y Educación busca fortalecer la cultura hídrica

OSSE y Educación llegaron a un acuerdo para fortalecer la cultura hídrica en los jóvenes estudiantes. DIARIO HUARPE fue pionero en llegar con la revista del agua a las escuelas.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2024

En un esfuerzo conjunto por promover conductas para el uso responsable y eficiente del agua entre los estudiantes, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, la secretaria Mariela Lueje y el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), José Luis Beltrán, firmaron un convenio de asistencia y cooperación técnica y financiera.

Este acuerdo, que comprende actividades educativas, culturales, técnicas, científicas, investigación básica, artísticas y deportivas, así como la formación y actualización tecnológica del personal docente y la capacidad emprendedora de los estudiantes, marca un hito en la promoción de la cultura hídrica en San Juan.

Publicidad

En este contexto, cabe destacar el papel pionero de Diario Huarpe, que ha sido fundamental en la difusión y llegada de la revista del agua en las escuelas.

La ministra Fuentes resaltó la importancia del trabajo interinstitucional con OSSE, un organismo clave en la gestión del recurso hídrico de la provincia. La colaboración de especialistas de OSSE ha enriquecido el trabajo de los docentes en la concientización sobre el uso racional del agua, un recurso vital para el desarrollo y la salud de la sociedad sanjuanina.

El convenio, que entra en vigencia tras su firma y tiene una duración inicial de dos años, se renueva automáticamente por períodos similares, garantizando así la continuidad de estas importantes iniciativas educativas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS