Publicidad

Huarpe Deportivo > En Pocito

Un nuevo velódromo para soñar despiertos

Cada vez está más cerca de concretarse el sueño de contar con un velódromo techado y con pista de parquet.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2020

Transitando por la renovada ruta 40 se puede apreciar una imponente estructura junto al Estadio del Bicentenario. Se trata de la construcción del nuevo velódromo por el cual San Juan sueña despierto, el Vicente Alejo Chancay, que será el recinto ciclístico techado más grande de Latinoamérica.

La imponente estructura ya cuenta con la cubierta que albergará el Velódromo propiamente dicho. Tiene forma de óvalo y ocupa una superficie de más de 27000 m2. El edificio total será totalmente cubierto y dicha estructura está conformada por una estructura metálica con aislación térmica.

Publicidad

La estructura está sostenida por columnas de más de 36 toneladas, las cuales ya fueron colocadas en su totalidad.

El velódromo es el primero que se construirá en Argentina con estas características y bajo las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La pista será totalmente de madera con un sistema especial multilaminar que se traerá de Finlandia. También contará con túneles de ingreso para los equipos de ciclistas y el ingreso de ambulancias en caso de emergencias. Su obra está inspirada en el velódromo de Berlín.

Dicho velódromo se realiza con el asesoramiento y constructor de pistas del mundo como es el caso de Peter Junk, de Canadá, quien ha realizado más de 25 pistas alrededor del mundo, y en este caso ya está muy avanzado el proyecto de dicha pista.

El circuito tendrá un recorrido de 250 metros, con un ancho de 7 metros con peraltes e inclinaciones mínimas de 12º y máximas de 50º, más una pista de seguridad de 4.00 de ancho, todo esto totalmente de madera.

Publicidad

Dicha pista se realiza en un edificio totalmente cerrado y con acondicionamiento térmico, con capacidad para 6.000 espectadores sentados, que contará con todas las comodidades y servicios necesarios como los mejores velódromos internacionales. Contará con ingreso peatonal y estacionamiento vehicular para el público, como ingreso independiente para deportistas y equipos.

El edificio tendrá una superficie aproximada de 12.000 m2 de forma oval, con una estructura tensada y gracias a la tecnología de última generación será un nuevo icono de este deporte tan popular.

La nueva infraestructura permitirá albergar eventos internacionales en pista, poniendo a San Juan como polo de desarrollo argentino y sudamericano. Un nuevo lugar para que la provincia siga soñando despierta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS