Publicidad

Política > En Iglesia

Un paso clave para que 55 mil hogares puedan tener energía solar

Ya funciona la Planta Solar Guañizuil , que demandó una inversión total de 103 millones de dólares y tendrá una vida útil de treinta años.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2019

La planta fotovoltaica más grande del país ya está funcionando. Se trata de la Planta Solar Guañizuil 1-Estancia Guañizuil, que se encuentra en Iglesia. El proyecto fue realizado por la empresa china Jinko y fue seleccionado por el Gobierno argentino en la segunda ronda del programa RenovAr para proyectos de renovables a gran escala.

Fue el gobernador Sergio Uñac quien inauguró la obra. El parque solar fue realizado por el productor chino de paneles fotovoltaicos JinkoSolar con 287.080 módulos de 325 W. La central es uno de los proyectos seleccionados por el gobierno argentino en la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa RenovAr. La planta venderá energía al administrador local del mercado eléctrico mayorista Cammesa a $ 54,10 MWh en virtud de un PPA de 20 años.

Publicidad

El proyecto se financió en parte con fondos de BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La operación consistió en un préstamo de $ 10,75 millones, la movilización de préstamos de entidades comerciales internacionales por $ 39,4 millones y un tercer préstamo adicional de de $ 10 millones del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), administrado por la misma BID Invest.

La planta cuenta con una capacidad instalada de 80MW y brindará energía eléctrica para abastecer a 55.000 hogares. La inversión total en la obra, con 287.080 paneles instalados de 325 Wp, fue de 103 millones de dólares para una vida útil 30 años.

Además de Uñac, en el acto de inauguración estuvieron el subsecretario de Energía Renovable y Eficiente Energética de la Nación, Sebastián Kind; el CEO de Jinko Power International, Charles Bai; el country manager de Jinko, Hernán Tálamo; el director del proyecto de Jinko, Fernando Mateo; el intendente Marcelo Marinero; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el titular del EPRE, Jorge Rivera; el titular de EPSE, Víctor Doña; diputados y funcionarios departamentales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS