Publicidad

Policiales > En el barrio Los Pinos Chimbas

Un periodista fue mordido por un pitbull cuando quiso salvar a su hija y a su mascota

El animal entró a la casa del damnificado quien estaba con su hija de 8 años y cuando trató de sacar al perro ajeno, este se le fue encima, en eso salió un pequeño caniche y el pitbull lo atacó desatando el drama.

02 de febrero de 2021

Un perro de la cuestionada raza pitbull, fue protagonista sobre el mediodía de este martes de un episodio dramático que involucró a un padre, su hija, la mascota de la niña y varios vecinos del barrio Los Pinos en Chimbas.

Todos participaron para hacer que este pitbull de un vecino, libere al pequeño caniche al cual tenía en sus mandíbulas y también al dueño de esa mascota que intentaba por todos los medios hacer que ese perro de mayor porte termine matando al cachorro de su hija de 8 años.

Publicidad

La lesión que sufrió la mascota del damnificado.

El robusto animal se había escapado de la casa de su dueño (quien no se hizo presente), a una cuadra aproximadamente del lugar del hecho y entró a la vivienda de Víctor Meglioli (46), un conocido periodista y camarógrafo del ámbito deportivo, en la disciplina ciclismo y fútbol fundamentalmente, quien según sus propios dichos, el pitbull se abalanzó sobre él cuando se interpuso para evitar que ataque a su hija y a un cachorro de su propiedad.

El cachorro de caniche recibió también curaciones por la herida en su parte trasera.

Meglioli trató de sacar al perro (pitbull) a la calle nuevamente, pero el animal se enfureció y trató de morderlo, también aseguró el dueño de casa haberle asestado dos patadas para sacárselo de encima. En eso una de las mascotas de la casa, salió en medio de los gritos desesperados de la niña de 8 años y el pitbull no dudó en morder al cachorro.

Tras las curaciones y sutura de sus dedos, Meglioli regreso a su casa.

Allí comenzó otra lucha que culminó con la participación de varios vecinos que atónitos observaban la dramática situación en la que el encarnizado pitbull mordía al caniche y el dueño de casa que intentaba abrir las mandíbulas del enfurecido perro para que suelte a su mascota. 

Los vecinos que participaron de este episodio sujetaron al descontrolado perro y hasta le apretaron los testículos para que libere al cachorrito del dueño de casa quien entre otras maniobras trató de asfixiar al atacante de su caniche para que lo suelte.

Publicidad

Todo sucedió en la vivienda ubicada en la calle Belgrano 228 en el barrio Los Pinos en Chimbas. Finalmente, el pitbull liberó a su presa, pero le dejó lesiones al igual que al dueño de casa.

Desde este lugar en el ingreso a la casa V.M. trató de que el pitbull no entre a su casa. Había mancha de sangre.

Condición de salud del herido

Víctor Meglioli es un paciente con enfisema pulmonar y por el gran esfuerzo que realizó para salvar a su mascota, entró en una crisis respiratoria que sumado a los nervios y a los gritos desesperados de su pequeña hija no pudo controlar y estuvo al borde de la descompensación.

La víctma explicaba a sus vecinos cómo hizo para que el perro suelte a su mascota apretándole el cogote.

Meglioli terminó en el hospital Rawson presentando lesiones en sus manos producto de las mordeduras del pitbull. Le había producido desgarros y tuvieron que hacerle tres puntos de sutura en el dedo mayor de su mano izquierda y otras curaciones en el dedo pulgar de la mano derecha.

Una de las hijas del damnificado, la nena de 8 años, también entró en una crisis nerviosa y tuvo que ser sacada de la casa tras ver cómo se produjo esta situación en la cual su mascota era atacada por un perro más grande y a su padre que forcejeaba con un perro encarnizado en medio de un tumulto de personas que trataron de ayudar en ese momento.

otro de los sectores de la casa donde se produjo el forcejeo con el perro.

DIARIO HUARPE Consultó a los vecinos acerca de situaciones similares y varios de ellos indicaron que no es la primera vez que ocurre algo así con ese perro, en otras ocasiones hasta habría matado a otras mascotas de la zona.  

En Comisaría 23° del barrio Rivadavia Norte se habrían iniciado las actuaciones pertinentes y tanto vecinos como la familia afectada, remarcaron la no presencia del dueño del perro atacante, ni siquiera para interiorizarse de la situación o al menos para preguntar como se encontraba su vecino herido.

 

  

 

    

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad