Publicidad

Policiales > En Chimbas

Un perro atacó a un niño de tres años y lo dejó grave

Al niño lo mordieron mientras buscaba una pelota que se le perdió.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2022

Este lunes sobre el mediodía, un perro atacó a un nene de tres años en el departamento Chimbas. El animal sorprendió al pequeño mientras buscaba una pelota que se le perdió jugando. Por las graves heridas el niño debió ser operado de urgencia.

El hecho se produjo en la Villa Sarmiento, pasadas las 13, según confirmaron fuentes policiales a DIARIO HUARPE. El nene estaba jugado con una pelota que cayó, no se sabe, si en la vereda del frente o dentro del domicilio del vecino. El menor se trasladó hasta allí para recuperar el balón y estando cerca de la verja, el perro lo mordió y lo dejó gravemente herido en la zona del abdomen.

Publicidad

El animal se encontraba dentro del patio de la vivienda. El can sacó el hocico por el enrejado y agarró a su víctima, aparentemente.

Ante los gritos de desesperación del nene, un vecino lo asistió y lo llevó al hospital antes de que llegaran sus padres. El menor ingresó a urgencia del hospital Guillermo Rawson en la que fue operado inmediatamente por los médicos de guardia.

Pasadas las 17, personal del centro de salud y la familia confirmó a la Policía que la intervención quirúrgica terminó con éxito, aunque el cuadro del niño es reservado.  La pequeña víctima sufrió una perforación en sus intestinos, supuestamente.

En la casa en la que estaba el perro viven unos ancianos. La Policía ya identificó al dueño del animal y espera instrucciones del Juzgado Correccional de turno. Por el momento, el animal no fue encerrado ni su propietario demorado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS