Publicidad

Provinciales

Un perro mordió a un censista y multaron a su dueño

El censista, de 27 años, sufrió el ataque cuando llegó a la vivienda. 

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2022

Un censista fue atacado por un perro y termino siendo atendido en el hospital Doctor Guillermo Rawson por las heridas que le produjo en una de sus piernas, informaron fuentes de Ambiente.  El hecho ocurrió en un barrio de Santa Lucía mientras la brigada de encuestadores se encontraba recorriendo puerta por puerta. Por el hecho, multaron a al dueño del animal.

Así lo informaron desde la Secretaría de Estado de Ambiente durante el mediodía de este miércoles. El hecho sucedió cuando un censista de apellido Bazan, de 27 años, se encontraba junto a su esquipo tocando puertas en el barrio Angualasto, ubicado en el departamento Santa Lucía.

Publicidad

Pero al llegar a una de las casas, en lo que esperaba fuera un censo ameno y cordial, ocurrió lo impensado para él: el perro del dueño de casa, aparentemente en un descuido de su dueño, lo mordió.

Según la misma fuente, el animal hirió al joven en su pierna y pantorrilla derecha. Tras el ataque, el joven fue auxiliado y personal de emergencias llegó al lugar donde constató las heridas del censista. Por lo que fue trasladado al Hospital Doctor Guillermo Rawson sin mayores complicaciones.

Por el hecho, un equipo de fiscalización de Ambiente se hizo presente en el lugar donde el encuestador recibió las mordeduras y multaron al dueño de la casa por faltas a los artículos 16, 17, 19, 20 y 21 de la Ley 2190-L de Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos.

Esos artículos sancionan la tenencia de perros peligrosos no registrados y vacunados que no estén debidamente asegurados y en espacios que los contengan, y que puedan significar un peligro para las personas.

Publicidad

Otro ataque en 25 de Mayo

En 25 de Mayo, un censista sufrió la mordedura de can también cuando intentaba censar a sus habitantes. Por el hecho, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital departamental y el dueño de los animales, como en este caso, fue sancionado por un equipo de fiscalización de Ambiente. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS