Publicidad

Provinciales

Un piloto mendocino dijo que San Juan es más caro que Miami: y por Mendoza ¿cómo andamos?

Un twit de Julián Santero, corredor del Súper TC 2000 despertó polémica en las redes. Usando esto como disparador, una comparación de los precios de ambas provincias cuyanas. 

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2020

Julián Santero es un conocido piloto mendocino de Súper TC 2000 que armó polémica en las redes sociales tras publicar un twit en el que asegura que le sale más barato estar en Miami tomando Caipirinha que alojarse en San Juan durante una quincena.

Lo cierto es que los precios argentinos siempre han sido elevados en cuanto al turismo, pero para tirar la primera piedra contra San Juan, primero hay que darse una vuelta por internet. Al menos esa fue la conclusión que surge después de comparar los precios para salir de paseo en tierras sanjuaninas o en Mendoza.

Publicidad

Santero borró su twit poco después de publicarlo, atento a la polémica que generó, pero como siempre los registros en internet quedaron. Incluso ya había ensayado una explicación para lo sucedido en otra publicación: dijo que tal vez los precios había aumentado debido a que durante la quincena en la que quería viajar es justo cuando está la visita del TC a San Juan y eso podría haber impulsado los precios.

Los precios del turismo en San Juan, versus los de Mendoza (Foto archivo DIARIO HUARPE)

Para no quedar sólo en la polémica tuitera, se puede hacer una comparación de los costos que tiene hacer turismo en Cuyo. Es que ni San Juan ni Mendoza se salvan de tener precios más altos que los de Miami. Los alojamientos en las dos provincias cuyanas tienen precios elevados aunque también se pueden encontrar opciones mucho más económicas si se busca en profundidad. Los siguientes precios se encuentran sólo en la primera página de la web Booking, todos durante la misma quincena y para dos personas adultas.

Los precios en San Juan dependen del lugar donde se busque alojamiento. En el Gran San Juan y alrededores hay cabañas que por la quincena del 16 al 23 de diciembre (fecha en la que habrá carreras en el Autódromo Villicum) cuestan de $26.000 a $44.000. En cambio en departamentos alejados y turísticos, como Calingasta, las opciones van de $35.000 a casas muy exclusivas de más de $150.000.

En Mendoza los precios no difieren tanto. En el corazón de la capital de la provincia hay alojamientos desde los $25.000 y llegan a los $51.000. Entre las primeras opciones que arroja la página consultada no están zonas alejadas ni rurales de la provincia vecina, ya que la ciudad tiene más plazas hoteleras a disposición que San Juan, que se centra sobre todo en el turismo cordillerano y de aventura.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS