¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

7 C°

Martes

5 C° / 24 C°

Miercoles

15 C° / 20 C°

Policiales > Desconocen quién pudo hacerlo

Un pirómano incendió al menos 7 contenedores de basura en Capital

Al parecer dos sujetos a bordo de una bicicleta recorrieron la Ciudad y en un amplio radio incendiaron los contenedores. 

Los bomberos trabajando para apagar el incendio. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

POR Ariel Patruceli SEGUIR
07 de agosto de 2020

07 de agosto de 2020

Varias dotaciones de Bomberos del Cuartel Central de la Policía de San Juan debieron acudir al llamado de los vecinos de Capital que denunciaron el daño. Los responsables no fueron atrapados.

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Las cámaras del CISEM detectaron los incendios y dieron aviso a los móviles comunales de la Capital y a los Bomberos, pero los efectivos no pudieron dar con el o los delincuentes que cometieron los hechos.

En total fueron 7 los contenedores afectados, los cuales están ubicados en calles como General Paz, Santa Fe, Caseros y Catamarca, entre otros. Es decir, ubicados en un amplio radio como para que los pirómanos pudieran escapar sin poder ser atrapados.

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Desde la Municipalidad de la Capital el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci, le indicó a DIARIO HUARPE que de inmediato van a ser reemplazados los contenedores siniestrados, pero aseguró que ya no pueden adquirir nuevos elementos porque no son fabricados en el país.

También aseguró que junto a la gente del CISEM están revisando las grabaciones de las cámaras para tratar de encontrar elementos que puedan conducirlos a los malhechores.

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El funcionario explicó que cuando la gente o las cámaras detectan que un contenedor se está incendiando, es porque comienza a salir humo cuyo incendio ya lleva varios minutos en el interior y el causante puede estar bastante lejos del lugar, por lo tanto es difícil detectar quién pudo haber causado el incendio.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.