Publicidad

Policiales > Detalles impactantes

Un pitbull atacó y le desprendió el cuero cabelludo a un niño de dos años

El menor de edad se encuentra internado tras ser trasladado por la familia y efectivos policiales.

07 de julio de 2022

Una siesta de terror fue la que vivió un niño de tan solo dos años junto al resto de su familia durante este jueves. Se trata de un pequeño llamado I.M.L.H. (este medio se reserva la identidad por tratarse de un menor de edad) quien fue atacado por el perro de raza pitbull propiedad de un vecino del barrio Conjunto V, en Caucete. El animal le arrancó el cuero cabelludo a la altura de la frente cuando estaba jugando en la vía pública, contaron desde la Policía.

Según revelaron fuentes policiales, el menor de edad estaba jugando fuera de su casa en la vía pública cuando se vio totalmente sorprendido por la presencia del can, que lo atacó sin más. El pitbull lo mordió y le desprendió el cuero cabelludo a la altura de la frente.

Publicidad

Por este motivo, personal de la Comisaría 9ª fue alertado a través de un llamado telefónico por parte de la mamá del menor. Debido a la gravedad del caso, los efectivos se desplazaron hacia la vivienda y en el camino se encontraron con la familia que estaba trasladando al pequeño hacia el Hospital Dr. César Aguilar.

Abriendo paso en el tránsito, la familia viajó acompañada por un móvil policial que trasladó por sus medios al menor hasta el nosocomio caucetero. El personal médico ya se encontraba alertado de la llegada del menor e inmediatamente lo trasladó en ambulancia hasta el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Una vez llegado al lugar, los profesionales asistieron al niño que quedó internado delicado estado de salud. Esto se debe a que el pequeño menor de edad debió ser intervenido quirúrgicamente porque presentaba scalp. En términos de enfermería, se trata de un amplio despegamiento de la piel afectando directamente al cuero cabelludo.

Por lo sucedido, la Justicia sanjuanina inició de oficio un sumario por lesiones culposas contra el dueño del perro, un hombre de 42 años, identificado con el apellido Marín. En ese contexto, personal de la Policía Ecológica le realizó un acta de infracción a la Ley Lara, pues el perro no tenía reglamentariamente las condiciones y también por no adoptar los recaudos ni las medidas de seguridad que le corresponden al animal. Por ello, el dueño quedó a disposición del Juzgado de Paz de Caucete y el perro a cargo de la Policía Ecológica.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS