Publicidad

Policiales > Lo perseguía un patrullero

Un policía atropelló, huyó, chocó y terminó en una casa

Un automovilista fue protagonista de un siniestro vial que pudo haber terminado en tragedia y causarle la muerte.

30 de julio de 2020

En calle Tucumán, unos 400 metros al sur de calle Centenario, se produjo en la noche de este jueves el violento impacto de un auto marca Volkswagen Gol Trend contra una poste de alumbrado público y luego, por la velocidad que llevaba, colisionó con un eucalipto de gran porte. El rodado siguió su recorrido y terminó en el jardín de una vivienda en el barrio Báez Laspiur de Chimbas.

La Policía Científica realizando pericias. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Según la información policial, el conductor del auto siniestrado viajaba solo y decidió huir de la Policía porque instantes previos había chocado a un motociclista en calle Rodríguez al este de calle Tucumán y cerca de la Ruta 40.

Publicidad

Una patrulla de la Comisaría 17ª que pasaba por el lugar vio una moto tirada en la calle. Al detenerse los efectivos encontraron al conductor de ese rodado. El hombre se incorporó y les dijo que el auto que llevaba varios metros adelante lo había chocado y huido.

Los uniformados trataron de darle alcance al auto que se dirigió de este a oeste por Rodríguez y giró por Tucumán con dirección a Centenario. Allí lo efectivos que viajaban en el patrullero encendieron las balizas para alertar al sujeto que lo estaban siguiendo y éste aceleró aún más.

El VW Gol Trend tras el choque. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Pudo ser peor

El conductor que huía por poco no chocó con otros autos particulares que circulaban en sentido contrario al suyo, de acuerdo con el relato de los efectivos que iban en persecución a DIARIO HUARPE.

Cuando el conductor del VW Gol quiso esquivar a un tercer auto, perdió el control y chocó contra el poste de alumbrado público. Ese impacto evitó que el auto chocara contra las rejas de una casa o la pared de la vivienda contigua y pasó luego por la vereda para terminar en el jardín de la casa siguiente que no tiene cierre en el frente, previo a ello chocar contra un eucalipto.

Publicidad

Partes del auto esparcidas varios metros a la redonda. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Cuando los efectivos del patrullero que iban en persecución llegaron al lugar donde quedó el auto siniestrado, se encontraron con un rodado destrozado y una persona en su interior casi inconsciente con una gran herida cortante en el cuero cabelludo.

Llamaron una ambulancia y junto a los Bomberos de la Policía retiraron al herido del auto, quien estaba cubierto de sangre, y lo trasladaron al hospital Guillermo Rawson.

Posteriormente comenzaron las pericias por parte del personal de la Policía Científica y encontraron restos del auto esparcidos por toda la calle e incluso la rueda de auxilio estaba a unos 70 metros del lugar, explicaron.

La rueda de auxilio quedó a varios metros del lugar. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Por la inmediatez del hecho los efectivos policiales no habían obtenido datos del conductor del auto, pero con el correr de los minutos se enteraron que se trata de un cabo de la Policía de San Juan identificado como Daniel Mercado, de unos 33 años, quien se desempeña en la Comisaría 35ª de Rawson, en base a los datos aportados por la propia fuerza de seguridad. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del herido, se le ha realizado el dosaje de sangre y esperan los resultados.

En cuanto al motociclista que había impactado el policía, y que habría motivado su fuga, no se tienen datos por el momento y esperan que se presente en al Comisaría 17ª a hacer la denuncia correspondiente tras haber sido chocado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS