¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

30 C°

Lunes

17 C° / 30 C°

Martes

20 C° / 34 C°

Provinciales > Cerraron una comisaría

Un policía con síntomas de coronavirus estuvo en contacto con el entorno de la médica

Ya le hicieron el hisopado. Además, aislaron a 7 compañeros del efectivo.

Comisaría novena. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2020

El comisario Gregorio Díaz informó que un efectivo de la seccional novena de Caucete comenzó a sentir síntomas de coronavirus por lo que fue trasladado hasta el Hospital César Aguilar donde le hicieron el hisopado médico. El hombre de 25 años quedó aislado junto a su familia. También quedaron en cuarentena 7 de sus compañeros.

“Por lo que tengo entendido, la esposa de este funcionario habría estado con una amiga y esa amiga habría estado con la doctora”, explicó.

El hombre “ha presentado algunos síntomas compatibles”, informaron desde Relaciones Policiales. Aunque, especificaron que hasta el momento no tuvo fiebre.

El contacto habría sido en un cumpleaños, aunque todo está siendo investigado, principalmente, si la médica infectada de coronavirus participó de esa reunión. “Estamos averiguando para corroborar si eso ha existido”, dijo Díaz.

De igual manera se tomaron medidas de forma preventiva. Los 8 efectivos tendrán que hacer cuarentena y en la comisaría solo tendrán actividad interna, es decir, no atenderán al público. Las denuncias o trámites que lleguen serán derivados a la comisaría décima o a la décimo primera en donde la atención es normal.

El comisario Díaz dijo que solo se había hisopado al efectivo, pero desde Relaciones Policiales informaron que “a cada una de las personas expuestas a contacto se les está haciendo en este momento y en las próximas horas testeos rápidos y ya se han adoptado las medidas de aislamiento preventivo”.

Fuente: DIARIO HUARPE y Radio Sarmiento.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.