Publicidad

País > Ataque animal

Un policía retirado perdió la vida tras ser atacado por dos pitbull

Los animales se habían escapado de una vivienda ubicada a unos 500 metros del lugar en el que le dieron muerte a Hipólito Jesús Duarte, de 64 años. 

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2024
Dos perros pitbull atacaron y mataron a un policía retirado en Misiones. Foto: Gentileza: Infobae.

Este miércoles, Hipólito Jesús Duarte, un suboficial retirado de la Policía de Misiones, salió de su casa en el barrio 5 Bocas, de la localidad misionera de Campo Viera, sin siquiera imaginar el destino trágico de su matinal caminata. Cerca de las 9 de la mañana, el hombre de 64 años se topó con dos furibundos perros pitbull que lo atacaron hasta la muerte.

Por el brutal ataque la víctima sufrió heridas en el cráneo, el rostro, los brazos y las piernas y no cesó hasta que, alertados por vecinos del lugar, se hicieron presentes agentes de la policía local. Ya con Duarte sin signos vitales, y con su cuerpo y su ropa destrozados, los animales intentaron continuar saciando sus ansias de morder contra los uniformados.

Publicidad

Según informaron medios locales, era imposible pararlos, tanto es así que uno de los agentes debió ultimar a uno de los canes de un disparo. Fue en ese momento que el otro perro huyó velozmente.

Al seguirle el rastro al segundo de los animales peligrosos, los policías vieron cómo ingresaba a refugiarse a la vivienda de un comerciante ubicada a unos 500 metros del sitio del ataque mortal.

El dueño de la propiedad, identificado como A.C., esgrimió que los animales se le habían escapado. A pesar de ello, se lo notificó de una acusación por homicidio culposo. Además, se ordenó la realización de la autopsia del cuerpo de Duarte.

Una mujer en situación de calle murió tras ser atacada por tres perros pitbull en Misiones

Una mujer murió tras haber sido atacada el domingo 25 de febrero de este año por tres perros pitbull que andaban sueltos por las calles de la localidad de Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones. Además, un hombre que intentó defenderla también resultó herido y debió ser internado.

Publicidad

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana. La víctima, que se llamaba Angélica y vivía en situación de calle, se encontraba sobre la avenida Tránsito Pesado. Allí, fue sorprendida por los animales que también mordieron y lastimaron a un hombre que intervino y quiso ayudarla.

De acuerdo a medios locales, cuando la Policía provincial llegó al lugar, Angélica estaba ensangrentada y trataba de escapar de los perros, mientras el hombre se hallaba a unos metros, también herido.

Los efectivos quisieron alejar a los canes, pero como no pudieron finalmente los ahuyentaron a disparos. Tras ello, las víctimas fueron trasladadas de urgencia a un centro de salud local y posteriormente derivados al Hospital Samic de la ciudad de Eldorado.

Angélica “sufrió múltiples lesiones contusas cortantes en la cara con pérdida de oreja izquierda, heridas contuso cortantes en el cuero cabelludo, y en miembros superiores e inferiores”, según comunicaron desde el hospital a la agencia Télam. Producto de las graves heridas, tras agonizar dos días, falleció en la madrugada del 27 de febrero.

Por su parte, el hombre, llamado Juan José, quedó internado con “pronóstico reservado”. En su caso, el parte médico detalló su ingreso al nosocomio con “lesiones contuso cortantes en región facial y miembros superiores e inferiores”.

En tanto, los perros -dos adultos y un cachorro- fueron resguardados por su dueña, una mujer de 28 años que vive frente al lugar donde se produjo el ataque.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS