Publicidad

Policiales > Volvió al penal

Un prófugo del penal estaba oculto en Mendoza y la Policía de San Juan dio con él

Kevin Emanuel Benítez Vargas no volvió al penal tras obtener las salidas transitorias y pidieron su captura nacional. La Policía lo encontró en Mendoza.

15 de noviembre de 2022

Un delincuente que obtuvo las salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial, no regresó al internado y desde el 18 de agosto pasado recaía sobre él un pedido de captura. La división Seguridad Personal realizó una investigación y dio con el paradero del sujeto en la provincia de Mendoza.

Tras varios días de investigación ordenada por la Justicia de Ejecución Penal de San Juan, efectivos de Seguridad Personal, al mando del subcomisario Fabián Pizarro, triangularon información con efectivos de la Policía de Mendoza y lograron establecer el paradero del delincuente identificado como Kevin Emanuel Benítez Vargas.  

Publicidad

El sujeto se refugiaba en un domicilio del departamento Guaymallén, sitio que los uniformados sanjuaninos obtuvieron en la investigación y tras la confirmación esa información, los efectivos mendocinos procedieron a la detención del sujeto.  

Hubo una comunicación entre los juzgados de ambas provincias y con la orden correspondiente se produjo el allanamiento seguido de detención del reo. La aprehensión fue el pasado viernes en la mañana y con un exhorto otorgado por la Justicia de Ejecución Penal, el prófugo fue trasladado a San Juan.

A las 5 de la mañana de este martes una comisión policial viajó a Mendoza para trasladar al detenido y pasadas las 10 de la mañana, Benítez Vargas fue puesto a disposición del juzgado que había solicitado su captura.   

Luego de las medidas de rigor y los controles médicos correspondientes, el hombre fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde terminará de cumplir la condena de 5 años y 4 meses que tiene por el delito de robo agravado, además se le revocó el beneficio de salidas transitorias.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS