Publicidad

Deportes > En Londres

Un sanjuanino conoció a Messi y quedó grabado en la serie “Scaloneta”

El flamante documental de la Selección Argentina reveló una perlita imperdible de perderse. 

25 de julio de 2022

El estreno de la serie de la Selección Argentina tuvo en pantalla a otro sanjuanino más que dijo presente en la historia de la “Scaloneta”. Se trata de Cristian Solera, quien cumplió el ansiado sueño de conocer a Messi tras una larga travesía realizada alrededor del mundo después de que los dirigidos por Scaloni derrotaran a Italia en la Finalissima que junto a los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

El camino que hizo el seleccionado nacional de fútbol dirigido por Lionel Scaloni quedó registrado en el estreno reciente de “Selección Argentina, la serie - camino a Qatar”. Se trata de un documental de aproximadamente 50 minutos que trata de mostrar la mística del equipo con la conducción técnica y la unión de los jugadores con los simpatizantes de la "Scaloneta".

Publicidad

Las imágenes fueron estrenadas este último viernes a través de la plataforma de Amazon Prime Video. Allí, desde la visión de los jugadores y también de los hinchas, se pudo observar a un ya destacado fan sanjuanino de Messi, Cristian Solera.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En un tramo del documental, el pocitano pudo contar la extensa travesía que realizó por el mundo en búsqueda de la firma de Messi para una de sus piernas.  En su relato dejó al descubierto los detalles del día donde finalmente pudo cumplir el sueño del pibe: conocer a Messi y concretar el encuentro anhelado en la ciudad de Londres.

Gracias a la gestión de otros dos sanjuaninos como Claudio “Chiqui” Tapia y Jorge Miadosqui, Solera realizó una serie de escalas para poder llegar a vivir la Finalissima, donde Argentina venció a Italia. Fue allí, después de los festejos, que los dirigentes le facilitaron poder recorrer las instalaciones del hotel donde se hospedaban los futbolistas argentinos, donde pudo conseguir la firma del astro rosarino para luego tatuarse en su pierna.

“Creo que me sintió olor a pata”, contó risueñamente Cristian mientras relataba toda su travesía para llegar a Londres. Es que esa firma y esa foto junto al 10 de la Selección era un objetivo que anhelaba desde hace mucho tiempo. De hecho, el sanjuanino oriundo de Pocito había dicho presente en el Parque de los Príncipes cuando Messi fue presentado como la nueva incorporación del PSG y después intentó cumplir su sueño en el Brasil-Argentina que terminó postergado en San Pablo.

Publicidad

Fue después de aquella fecha donde su historia comenzó a trascender a través de los medios de la provincia cuando decidió programar su vuelta a San Juan para el mes de noviembre. En esa oportunidad volvió a San Juan para vivir el histórico "clásico de las Américas" que terminó igualado en el Estadio del Bicentenario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad