Publicidad

Provinciales > Está grave

Un sanjuanino pelea por su vida tras contagiarse de Covid-19: su familia pide cadenas de oración

El hombre vive en Chimbas. Es vendedor ambulante y está internado con respirador.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2021

“Su estado de salud es crítico”. Con esa frase comienza el pedido de oración por la salud del sanjuanino Luis Ernesto Rodríguez. Sus familiares iniciaron una campaña en redes sociales para que el hombre, de 31 años, pueda salir de terapia intensiva luego de haber contraído Covid-19.

Romina, hermana del paciente, comentó a DIARIO HUARPE que Luis está grave. Hace aproximadamente dos semanas se contagió la enfermedad y todavía no muestra signos de mejoría, sino todo lo contrario: su cuadro es bastante complicado.  

Publicidad

La mujer comparó la situación sanitaria de su hermano con la de los otros integrantes de su familia debido a que todos fueron positivos de coronavirus, pero lograron sobreponerse rápidamente en estas últimas horas después de haber transitado con la infección los catorce días de aislamiento obligatorio.

Luis es soltero y vive con sus padres en el departamento Chimbas. La familia es grande: tiene cinco hermanos. La mayoría de ellos se dedica a la venta ambulante. Romina contó que con su hermano vendía copos de azúcar. Con ese trabajo solventaban sus gastos diarios y cubrían sus necesidades.

Publicidad

La pandemia afectó directamente el ingreso familiar. La mujer contó que al no realizarse eventos festivos o cumpleaños el sustento económico de su hermano se vio seriamente afectado. Por esa circunstancia emprendió su oficio en otros puntos de San Juan. Estiman que en el contacto con la gente puedo contagiarse de la enfermedad que en la provincia está próxima a registrar 20.000 infectados.  

“No sabemos bien el nexo epidemiológico. Quizás alguno lo trajo a mi casa y a él le agarró más fuerte”, indicó Romina. “Él siempre va a vender a los barrios, también puede haber sido ahí”, agregó.

Romina contó que con su hermano vendía copos de azúcar. Foto: gentileza.

La mujer comentó que su hermano no tiene comorbilidades previas que puedan incrementar la intensidad de la enfermedad, aunque reconoció que el año pasado transitó por una neumonía que lo tuvo complicado por algunos días.

Publicidad

Explicó que los médicos no son demasiado optimistas con la salud del hombre, pero ellos se encomendaron a Dios para que pueda hacer un milagro. Luis está internado en el ex Hospital Español, actual Cemec. Está conectado a un respirador artificial para que lo ayude a la oxigenación.

Romina, al igual que toda la familia, confía que Luis saldrá adelante. Sin embargo, invitaron a todos los sanjuaninos a unirse en oración.

“La familia pide a la comunidad que puedan unirse en oración y  fe para que nuestro Dios obre en él y lo restaure. También humildemente pedimos por la pronta recuperación de las demás personas que se encuentran en estado crítico en  área covid de las distintas clínicas y hospitales sanjuaninos”, dicen en el comunicado.

Los familiares de Rodríguez pusieron los siguientes horarios para unirse en las oraciones: todos los días a las 11:30, 15:00, 21:00 y 23:30.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS