Publicidad

Policiales > En Capital

Un sanjuanino rompió el vidrio de un banco céntrico, ¿trató de robar?

El hombre estaba en aparente estado de intoxicación.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2021

En las primeras horas de la mañana de este jueves, un sanjuanino rompió el vidrio de un banco ubicado en pleno microcentro de Capital, pero hasta la zona llegaron efectivos policiales y lograron detenerlo antes de que cometa un robo.

Según informaron desde Relaciones Policiales, el hecho se produjo minutos antes de las 7 de la mañana en el banco HSBC ubicado en avenida Ignacio de la Roza entre Tucumán y General Acha. Hasta ahí llegó un hombre y dañó un vidrio colindante a la puerta de ingreso del banco, pero la alarma se activó y hasta el lugar arribaron efectivos policiales que lo detuvieron antes de que escapara.

Publicidad

El aprehendido tiene 27 años y estaba en aparente estado de intoxicación, aunque no informaron si había ingerido bebidas alcohólicas o drogas.

Personal policial sigue investigando el hecho para determinar qué fue lo motivó a esta persona a realizar ese accionar.

El antecedente

En la madrugada del 8 de agosto de este 2021, un menor violentó la puerta del frente del Banco Macro que se encuentra ubicado en avenida Libertador General San Martín y cruce con avenida Rioja para tratar de ingresar y llevarse dinero. No obstante, la misma estaba resguardada en el Tesoro así que, a través de la alarma del banco, se dio aviso a las fuerzas de seguridad provincial, que intervinieron de inmediato.

Por este suceso detuvieron a un menor de edad de 16 años que, según le habría dicho a los policías que llegaron a la zona, era conocido como "Mudo" Sosa y era  oriundo del barrio Tierra del Fuego, en Santa Lucía.

Publicidad

Se sospechaba en un primer momento que estaba armado, pero tras la requisa en el lugar, no se hallaron armas. En el interior del banco Macro solo encontraron bolsos y el cielorraso roto, como también otros objetos destruidos, pero nada más.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS