Publicidad

Provinciales > Historia

Un sanjuanino y su perro recorren el país a dedo para llegar a Pocito

Se trata Fanco Lepes quien quedó en situación de calle en Rosario, comenzó a hacer dedo junto a su mascota Sandunga. Con más de 50 kilómetros recorridos, el pueblo de Pellegrini le brindo su ayuda. 

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2019

Un sanjuanino emprendió una travesía a lo largo del país viajando junto a su perro desde Santa Fe hasta Pocito. Se trata de Franco Lepes quien vivía en Rosario y ahora viaja a dedo para reencontrarse con su familia en San Juan. 

Franco se quedó sin trabajo y vivía en situación de calle en Rosario, desde allí comenzó un viaje a su provincia. El hombre no tenía dinero para ir en colectivo así que salió a la ruta a hacer dedo junto a su perro Sandunga. 

Publicidad

El hecho de ir con el perro complicó el viaje porque muchos automovilistas no se detuvieron a ayudarlo por temor a que el animal ensuciara el vehículo. Fue así que Franco terminó caminando muchos kilómetros en los que muy pocos automovilístas eligieron llevarlo. Llegó a la localidad de Santa Rosa uy desde allí a Pellegrini, con un recorrido total de 50 kilómetros. 

Ya en este pueblo la policía lo interceptó para averiguar sus datos, cuando el joven les contó que hace pocos días estaba caminando para llegar a San Juan, los policías se contactaron con los periodistas de el Portal Pellegrinense desde donde difundieron su historia. 

Pocas horas después muchos pellegrinenses se acercaron a la comisaría para llevarle ropa y alimentos para él y su perro. Además un vecino local le dio alojamiento. 

En medio de la gran movida solidaria, el joven pudo contactarse con sus familiares en San Juan. Liliana Ponce, subinspectora de la policía de Pellegrini contó "Ya está casi acordado que un camionero lo lleve hasta una zona cercana a la provincia en donde lo irán a buscar sus hermanos para traerlo a San Juan", concluyó. 

 

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS