Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Un rosarino se quedó con la primera etapa del Grand Prix y trajo alegría a Chimbas

Segundo salió Mauro Richeze, tercero Nicolás Tivani.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2022
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo Diario Huarpe.
Foto Gonzalo Medina - DIARIO HUARPE.

El rosarino Iván Ruiz se quedó con la primera etapa del Grand Prix y trajo alegría al equipo de Chimbas Te Quiero. En segundo lugar terminó Mauro Richeze, del mismo equipo y Nico Tivani, de Agrupación Virgen de Fátima.

“Estoy muy contento, es algo que no se da todos los días, falta carreras, pero es un alivio para mi ganar”, dijo el ganador de la carrera de este viernes. 

Publicidad

El pedalero del municipio de Chimbas completó los 154,200 kilómetros en tres horas, 14 minutos, 52 segundos. El santafesino se autoregaló la victoria por su cumpleaños. El jueves pasado alcanzó los 23 años y el festejo fue doble. 

La competencia del Club Olimpia tiene tres etapas. Esta fue la primera. El recorrido en primera instancia iba a ser Villicum, Zonda, Pocito y Villicum, pero el departamento zondino fue descartado a último momento por los organizadores debido a lo intransitable que estaban algunas calles hacia el municipio por las lluvias. Más precisamente, los carriles inundados alrededor del Jardín de los Poetas. 

De los casi 80 inscritos para la carrera, los primeros 10 fueron Iván Ruíz, Mauro Richeze, Nico Tivani, Leandro Messinero, Rodrigo Díaz, Gian Ariza, Darío Álvarez, Emiliano Ibarra, Agustín Videla y Mauro Domínguez, según la información del clasificador general.

La segunda etapa, que será el sábado, por su parte,  pasará por todo el Dique Punta Negra y constará de 148 km.

Publicidad

Finalmente, el domingo 6 de febrero tendrán lugar el tercer y cuarto período. La etapa 3 comenzará a las 8:30 de la mañana y el lugar elegido para su realización es el recorrido del interior del Autódromo el Villicum.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS