Publicidad

País > Este domingo

Un sismo de 4.5º sacudió a Mendoza: el epicentro, en el límite con San Juan

Un fuerte sismo se sintió durante la noche de este domingo en la vecina provincia de Mendoza. El epicentro fue en el límite con San Juan.  

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2024
El epicentro del temblor. Foto: Gentileza. 

Un sismo de 4,5º en la escala Richter sacudió el norte de Mendoza, más precisamente en la zona de Uspallata, en el límite con San Juan. En la vecina provincia el temblor generó temor en los residentes de edificios de muchos pisos. 

Según información proporcionada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo ocurrió a las 21:32 horas y alcanzó una magnitud de 4,5º en la escala de Richter. Además, se informó que tuvo una profundidad de 117 kilómetros, lo que podría haber contribuido a su percepción en una amplia área.

Publicidad

Posteriormente, se registraron tres réplicas con epicentro en Tupungato, una de las cuales alcanzó una magnitud de 4,6º, agregando más incertidumbre a la situación.

El temblor, aunque de corta duración, provocó inquietud en poblaciones como Uspallata en Mendoza y Barreal en San Juan, ubicadas respectivamente al norte y al sur del epicentro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS