Publicidad

Cultura y Espectáculos > Formación online

Un taller para estimular la creatividad en niños y adolescentes nace en San Juan

Es gratuito, voluntario y pensado para todo latinoamérica.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2021

Fue lanzada la inscripción para el taller de "Con Nuestras Manos" para la creación de inventos que podrían cambiar el mundo (mi mundo, nuestro mundo) de Los Cofedidores, experiencia lúdica y educativa ideada por Claudio Alessio. Los talleres son online y gratuitos.

El taller “Con nuestras manos” es un taller online en tiempo real, latinoamericano; en el que se propone a adolescentes de entre 15 y 18 años  una invitación a idear, prototipar o crear proyectos que puedan tener impacto en la vida de los participantes. Durante los encuentros, los talleristas junto a sus pares, apoyados por tutores: detectarán necesidades; buscarán la información que requieran;  observarán y analizarán creaciones; diseñarán, simularán y elaborarán prototipos; refinarán sus diseños; compartirán sus propuestas con otros; reflexionarán junto a sus pares y tutores o mentores; modificarán sus proyectos, para, finalmente; tener una propuesta que pueda cambiar su mundo a nivel de idea o en el mundo.

Publicidad

Las creaciones pueden ser variadas y constituir piezas o intervenciones artísticas, de tecnología digital, multimedia o de objetos. Todas las ideas y creaciones producidas serán propiedad de sus creadores.

El taller será llevado a cabo durante seis semanas a partir del día 7 de junio con reuniones semanales los días lunes en el siguiente horario: 18 horas en Argentina; 17 horas Chile; 16 horas Colombia y a las 15 horas Guatemala. Cada encuentro tendrá una duración de 90 minutos.

Para la participación se requerirá conexión a internet y web cam. Quienes quieran inscribirse deben hacerlo a través del formulario de Google docs.

Para más información se puede consultar en www.loscofedidores.com o +542645299930

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad