Publicidad

Provinciales

Un temblor mendocino sacudió la tarde sanjuanina

El movimiento se sintió en la provincia pero el epicentro fue a más de 200 kilómetros de San Juan, sólo que la profundidad hizo que se percibiera en estas tierras.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2019

Aquellos sanjuaninos con historia casi siempre solían decir que en las tardes tranquilas y de calor “está como para que tiemble”. Y algo así sucedió en la tarde sanjuanina, aunque en esta ocasión el epicentro no fue en la provincia, sino en Mendoza.

El movimiento telúrico fue de magnitud 6.3 por lo que se sintió con fuerza en Mendoza y en San Luis, mientras que en San Juan fue mucho más leve, pero pese a eso algunos lograron percibirlo. Según el registro, el sacudón fue a las 20.10 de este martes

Publicidad

Medios mendocinos consignan que el sismo se extendió por unos 30 segundos, lo que se considera muy extenso. El mismo tuvo lugar en el límite entre las provincias vecinas de Mendoza y San Luis, 45 kilómetros al sur del distrito mendocino de Desaguadero.

Lo que hizo que se percibiera inclusive hasta en Buenos Aires, fue la superficialidad que tuvo. Es que se registró a 10 kilómetros de profundidad, según indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS